El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD "Los neuquinos respetamos nuestra soberanía y tradición"
Durante el fin de semana el vicegobernador participó de distintas actividades en las localidades de El Cholar, Chos Malal y Huinganco; que finalizaron hoy en Zapala y Aguada San Roque con los festejos populares por el Día de la Tradición.

El vicegobernador Rolando Figueroa participó este mediodía del desfile de montados por el centro de Zapala que formó parte de la jornada de cierre de la XXXIII Fiesta Provincial de la Tradición organizada por la Asociación Gaucha El Fortín en dicha localidad. Allí valoró la presencia de los más de 300 jinetes llegados a la localidad del centro neuquino provenientes de agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas de toda la provincia, y aseguró que "de Norte a Sur y de Este a Oeste los neuquinos respetamos nuestra soberanía y tradición".
 
La cabalgata recorrió las calles de Zapala desde la rotonda de los Primeros Pobladores hasta el monumento a José Hernández, donde Figueroa estuvo acompañado por el diputado provincial Carlos Koopmann, el prosecretario legislativo Juan Luis Ousset y el presidente de la Asociación El Fortín, Roberto Méndez. Allí, en un multitudinario acto donde los vecinos se acercaron a presenciar el paso de los jinetes, entregaron un aporte económico de parte de la Legislatura para la organización de la fiesta.

Durante su discurso recordó el 183° aniversario del natalicio del creador del Martín Fierro y dijo que “desde el corazón mismo de la provincia que es Zapala, hoy se pudo sentir que todos somos tradición. Y somos tradición no un solo día porque recordamos a José Hernández, sino porque todos los días se levantan, visten sus pilchas gauchas y sus pingos, y salen a trabajar para hacer patria”.

“Ojalá que todos lo puedan sentir de esta manera y podamos contagiar no solo a los neuquinos sino a muchos argentinos para que las tradiciones no mueran”, finalizó.
 
Día de la Tradición en Aguada San Roque
 
Durante el fin de semana el vicegobernador estuvo participando en distintas actividades que tuvieron como eje la tradición como fueron el 110° aniversario de la Escuela N°31 de El Cholar, la Fiesta del Mote en Huinganco, el desfile de montados en Zapala y finalmente el domingo por la tarde de la 1° edición de la Fiesta de la Tradición de Aguada San Roque.
 
“No me quería retirar de esta hermosa localidad sin destacar el trabajo que hacen por mantener vivas nuestras tradiciones”, explicó el presidente de la Legislatura ante las cientos de personas que llegaron al paraje del departamento Añelo, donde se comprometió a apoyar al intendente Claudio Moyano en el trabajo para que año a año siga creciendo esta festividad.
 
La fiesta comenzó el día sábado con más de 80 montas y el estreno de la iluminación para la jineteada nocturna, seguido de un festejo popular donde participaron más de 2.500 personas que disfrutaron de una bailanta campera y peña con artistas locales y de Añelo. Hoy hubo también actividad en el campo de jineteada con otras 80 montas en distintas categorías.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Funcionarios conocieron la máquina que transforma la basura en una masa que no contamina, ni tiene olor Ayer, representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la problemática del Vertedero local, pertenecientes al Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, recorrieron, en Buenos Aires, la planta de la empresa Ecovital, cuya propuesta está siendo analizada seriamente como una alternativa regional para la disposición final de los residuos.
Los vecinos de los barrios ubicados en la ladera del Curruhuinca aseguran que no pueden vivir tranquilos Dicen sentirse desprotegidos frente a los constantes disturbios que se dan en la vía pública, sobre todo durante los fines de semana, entre los que detallan tiros al aire, peleas entre bandas, así como robos y roturas en domicilios y vehículos estacionados.
Gutiérrez congela el ingreso de empleados al Estado También se aplicarán nuevos controles sobre contratos y alquileres. El objetivo es garantizar la eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en los servicios a los ciudadanos.
En Chacra 32 piden que Expreso los Andes respete las frecuencias comprometidas por Ordenanza Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que tanto la empresa como el Ejecutivo les “faltaron el respeto” al "hacer caso omiso" al reclamo, y advirtieron que la situación debe resolverse de cara al inicio del ciclo lectivo y el inminente crecimiento poblacional del barrio.
El ministro Prezzoli destacó los decretos del plan de austeridad La reducción de los gastos de funcionamiento del Estado es el objetivo del gobernador Gutiérrez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.