El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El EPEN instala medidores inteligentes en la provincia
La nueva tecnología permite digitalizar el sistema de distribución de energía eléctrica y mejorar el servicio en localidades atendidas por el Ente. En el caso de nuestra ciudad, los trabajos continuarán en lo que resta del año y generarán pequeños cortes al momento de cada instalación.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) ya instaló la tecnología que le permite obtener el estado de los medidores de energía eléctrica de 5240 hogares de Centenario, Aluminé y nuestra ciudad, de forma automática y remota, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio mediante la digitalización de las redes.

En miras de telesupervisar y adquirir datos del sistema de redes domiciliarias (en baja tensión) con determinadas variables eléctricas que evalúan su comportamiento, a los fines de mejorar el servicio que se presta a los clientes del EPEN abastecidos a lo largo de la provincia, desde ahora se podrá medir el consumo, posibilitando también registrar el excedente generado a partir de fuentes renovables, que los usuarios eventualmente pudieran incorporar con energía distribuida.

La incorporación de los equipos de medición monofásicos y trifásicos en domicilios, también involucra la instalación de "concentradores" para las subestaciones transformadoras, los cuales miden variables y estados de consumos de energía de varios clientes a la vez, y hasta puede desconectar y reconectar el suministro al cliente en forma remota desde una computadora.

Un dato a tener en cuenta es que los trabajos de instalación en la red, que desarrolla personal propio, pueden producir dos tipos de cortes del servicio, por única vez. Uno es al momento del reemplazo del equipo de medición, y otro cuando se instalan los concentradores, que agrupan en cada caso a varios suministros. 

Los cortes que se producen por cambio de medidor y que afectan solo al usuario involucrado, pueden durar de cinco a diez minutos. En cambio, en el caso de conexiones a una subestación, se estiman entre 200 y 300 suministros a la vez, dependiendo de la ubicación, potencia  y radio de alcance. En éste caso son algo más extensos y pueden tener una duración de treinta minutos aproximadamente.

En el caso de San Martín de los Andes, el EPEN continuará incorporando los medidores, aún durante los fines de semana. Dichas tareas se desarrollarán en el área del casco céntrico e histórico. Por otra parte, también se proseguirá con la instalación de concentradores, tarea que conllevará un corte de energía más prolongado en cada caso. 

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Es momento de que fortalecer el vínculo a través de la energía” Ecuentro Binacional por el Paso Pichachén: se presentaron los avances y se firmó la creación de la Cámara Binacional.
Denuncian por “supuesto abandono de persona” a trabajadores de la empresa CBS, encargados de la limpieza del Hospital Ramón Carrillo El proceso judicial fue iniciado ayer por la tarde por el jefe de la Zona Sanitaria IV, y el Director a cargo del nosocomio local. La situación alcanzó su punto crítico cuando los empleados, agremiados a la CTA, comenzaron una medida de fuerza suspendiendo sus tareas, sumándose al paro que mantiene ATE Salud desde el 31 de octubre.
Domingo: Cierre de la Ruta Nacional 40, Tramo Siete Lagos Será desde las 8, debido a la realización de la carrera de mountain Bike “La Unión 7 Lagos”, según lo informado por el Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad. Desde las 12, la organización del evento indicó que el camino se habilitará parcialmente, por tramos, a medida que avancen los ciclistas.
El gobernador participó del encuentro de Municipios y Comunidades Saludables Actualmente 30 municipios integran este programa, que tiene el objetivo de desarrollar estrategias tendientes a la mejora de la calidad de vida y de la salud de las personas.
Neuquén tendrá un Ministerio dedicado exclusivamente al Turismo Así lo anticipó el Gobernador Omar Gutiérrez ayer desde nuestra ciudad, en el marco de la apertura del XIII Foro Regional de Turismo y el primer Foro Binacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.