El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD La Mesa Política por el Vertedero volvió a reunirse
Se describieron los diferentes escenarios posibles para avanzar en una solución a corto, mediano y largo plazo, con la posible construcción de una planta de transferencia para los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, definiendo propuestas y sugerencias que serán analizadas el miércoles por la Mesa Técnica.

Ayer se realizó una nueva reunión de la Mesa Política por el Vertedero, de la que participaron todos los bloques del Concejo Deliberante, funcionarios del Ejecutivo, la Defensoría del Pueblo, asesores técnicos y representantes de los vecinos de Cordones del Chapelco y Chacra 32.

Inicialmente se compartieron las conclusiones de la primera reunión técnica que tuvo lugar el pasado miércoles, describiendo los diferentes escenarios posibles para avanzar en la solución a corto, mediano y largo plazo para el traslado y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, una vez colmatada la quinta celda.

A partir de allí los diferentes actores realizaron observaciones y aportes para continuar con las líneas de trabajo a seguir, acordando en que el Deliberante analice dos proyectos de Ordenanza: una, de adhesión a la ley provincial 2648 que tiene por objeto establecer el conjunto de principios y obligaciones básicas para la gestión integral de los RSU que se generen en el ámbito territorial de la Provincia del Neuquén, y la otra, acerca de la declaración de la Emergencia Ambiental.

Por otra parte, se propuso generar nuevos encuentros con el poder político e instituciones, a fin de establecer pautas a futuro para la regionalización de la disposición final de los residuos, a la vez que se continúa con las gestiones para que el gobierno nacional y provincial participen y puedan ofrecer alternativas de solución.

En paralelo se continúa con la búsqueda de nuevos espacios para la disposición final a corto plazo, con la posible construcción de una planta de transferencia, y se pedirán informes a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para confirmar la zona de exclusión prevista en la normativa del organismo por la presencia del aeropuerto, en referencia a vertederos.

Finalmente la mesa técnica analizará las propuestas e ideas planteadas, en la reunión que mantendrán mañana, miércoles, mientras que la mesa política se reunirá nuevamente el martes próximo.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
Crean el Sistema Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil Enmarcado en el Plan Estratégico de la ciudad, contempla los escenarios de riesgo existentes y potenciales del ejido de San Martin de los Andes, considerando también las jurisdicciones vecinas, con el objetivo de reconocer tanto las amenazas de origen natural, como las provocadas por la actividad de los seres humanos.
Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincial El acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar. Participaron más de cincuenta estudiantes del primer año de la Escuela de Cadetes Adalberto Staub.
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.