El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD La Mesa Política por el Vertedero volvió a reunirse
Se describieron los diferentes escenarios posibles para avanzar en una solución a corto, mediano y largo plazo, con la posible construcción de una planta de transferencia para los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, definiendo propuestas y sugerencias que serán analizadas el miércoles por la Mesa Técnica.

Ayer se realizó una nueva reunión de la Mesa Política por el Vertedero, de la que participaron todos los bloques del Concejo Deliberante, funcionarios del Ejecutivo, la Defensoría del Pueblo, asesores técnicos y representantes de los vecinos de Cordones del Chapelco y Chacra 32.

Inicialmente se compartieron las conclusiones de la primera reunión técnica que tuvo lugar el pasado miércoles, describiendo los diferentes escenarios posibles para avanzar en la solución a corto, mediano y largo plazo para el traslado y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, una vez colmatada la quinta celda.

A partir de allí los diferentes actores realizaron observaciones y aportes para continuar con las líneas de trabajo a seguir, acordando en que el Deliberante analice dos proyectos de Ordenanza: una, de adhesión a la ley provincial 2648 que tiene por objeto establecer el conjunto de principios y obligaciones básicas para la gestión integral de los RSU que se generen en el ámbito territorial de la Provincia del Neuquén, y la otra, acerca de la declaración de la Emergencia Ambiental.

Por otra parte, se propuso generar nuevos encuentros con el poder político e instituciones, a fin de establecer pautas a futuro para la regionalización de la disposición final de los residuos, a la vez que se continúa con las gestiones para que el gobierno nacional y provincial participen y puedan ofrecer alternativas de solución.

En paralelo se continúa con la búsqueda de nuevos espacios para la disposición final a corto plazo, con la posible construcción de una planta de transferencia, y se pedirán informes a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para confirmar la zona de exclusión prevista en la normativa del organismo por la presencia del aeropuerto, en referencia a vertederos.

Finalmente la mesa técnica analizará las propuestas e ideas planteadas, en la reunión que mantendrán mañana, miércoles, mientras que la mesa política se reunirá nuevamente el martes próximo.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Abuso sexual en el Ejército: Declaró la víctima La joven de 17 años dejó asentado su testimonio ayer al mediodía en la Oficina Judicial, mientras que el Suboficial implicado continúa con prisión preventiva, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante”, según precisó el Fiscal del caso, Fernando Rubio.
Hoy, una comisión de funcionarios locales verá cómo funciona la nueva tecnología que se analiza para tratar la basura Diez representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la urgente necesidad de traslado del vertedero municipal viajaron a Buenos Aires para participar, esta mañana, de un encuentro con la empresa que presentó esta propuesta, en la que toda la basura se convierte en una geomasa inerte, no contaminante e inolora, que puede transformarse en ladrillos o relleno sanitario.
La Casa de la Mujer de nuestra ciudad está cada vez más cerca Una nueva alternativa de construcción está siendo analizada, a la vez que se creó una Mesa de Trabajo para agilizar el proyecto y evaluar las posibilidades de financiamiento.
“Luchamos en pos de un país mejor desde una visión federal y patagónica Junto al vicegobernador de Río Negro y al rector de la UNCo anunciaron a los ganadores del concurso literario ‘Cartas a Rodolfo Walsh’
Especialistas de la UNLP recorrieron la hostería Ruca Malén Estuvieron en Villa La Angostura junto a integrantes de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) como parte del proyecto de restauración.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.