El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Sin contestar preguntas, declaró otro de los Guardaparques por la tragedia de Lolen
Fue el pasado jueves, frente a la Jueza Federal de Zapala, en el marco del proceso de declaraciones indagatorias en el que fueron citadas siete personas, consideradas responsables por la muerte de los pequeños Matías Mercanti y Martina Sepúlveda.

El pasado jueves 9 de noviembre continuó el proceso de declaraciones indagatorias que se desarrollará hasta mediados de diciembre en el caso de la tragedia de Lolen, que conmocionó a nuestra ciudad el pasado 1 de enero de 2016, cuando los pequeños Matías Mercanti (7) y Martina Sepúlveda (3) perdieron la vida tras ser aplastados por un árbol, desprendido del suelo a causa del viento.

El primero en presentarse en tribunales semanas atrás fue el Guardaparques Matías Encina, quien utilizó su derecho a no declarar, mientas que esta vez fue el turno de Gastón Marchioli, quien optó por relatar los hechos sucedidos ante la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, aunque negándose a responder las preguntas tanto de la magistrada como de la fiscal del caso, Karina Martínez Stagnaro.

Aún resta que cinco imputados más presten sus declaraciones, acusados de homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento de los deberes de un funcionario público. Tres de ellos, pertenecen a Parques Nacionales, mientras que otros dos son integrantes de la comunidad mapuche Curruhuinca, quienes tenían la concesión del predio donde se produjo la tragedia.

Las declaraciones indagatorias continuarán el próximo martes 21 de noviembre, con la presentación del titular de Guardaparques, Diego Lucca.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Es momento de que fortalecer el vínculo a través de la energía” Ecuentro Binacional por el Paso Pichachén: se presentaron los avances y se firmó la creación de la Cámara Binacional.
Denuncian por “supuesto abandono de persona” a trabajadores de la empresa CBS, encargados de la limpieza del Hospital Ramón Carrillo El proceso judicial fue iniciado ayer por la tarde por el jefe de la Zona Sanitaria IV, y el Director a cargo del nosocomio local. La situación alcanzó su punto crítico cuando los empleados, agremiados a la CTA, comenzaron una medida de fuerza suspendiendo sus tareas, sumándose al paro que mantiene ATE Salud desde el 31 de octubre.
Domingo: Cierre de la Ruta Nacional 40, Tramo Siete Lagos Será desde las 8, debido a la realización de la carrera de mountain Bike “La Unión 7 Lagos”, según lo informado por el Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad. Desde las 12, la organización del evento indicó que el camino se habilitará parcialmente, por tramos, a medida que avancen los ciclistas.
El gobernador participó del encuentro de Municipios y Comunidades Saludables Actualmente 30 municipios integran este programa, que tiene el objetivo de desarrollar estrategias tendientes a la mejora de la calidad de vida y de la salud de las personas.
Neuquén tendrá un Ministerio dedicado exclusivamente al Turismo Así lo anticipó el Gobernador Omar Gutiérrez ayer desde nuestra ciudad, en el marco de la apertura del XIII Foro Regional de Turismo y el primer Foro Binacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.