El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Sin contestar preguntas, declaró otro de los Guardaparques por la tragedia de Lolen
Fue el pasado jueves, frente a la Jueza Federal de Zapala, en el marco del proceso de declaraciones indagatorias en el que fueron citadas siete personas, consideradas responsables por la muerte de los pequeños Matías Mercanti y Martina Sepúlveda.

El pasado jueves 9 de noviembre continuó el proceso de declaraciones indagatorias que se desarrollará hasta mediados de diciembre en el caso de la tragedia de Lolen, que conmocionó a nuestra ciudad el pasado 1 de enero de 2016, cuando los pequeños Matías Mercanti (7) y Martina Sepúlveda (3) perdieron la vida tras ser aplastados por un árbol, desprendido del suelo a causa del viento.

El primero en presentarse en tribunales semanas atrás fue el Guardaparques Matías Encina, quien utilizó su derecho a no declarar, mientas que esta vez fue el turno de Gastón Marchioli, quien optó por relatar los hechos sucedidos ante la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, aunque negándose a responder las preguntas tanto de la magistrada como de la fiscal del caso, Karina Martínez Stagnaro.

Aún resta que cinco imputados más presten sus declaraciones, acusados de homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento de los deberes de un funcionario público. Tres de ellos, pertenecen a Parques Nacionales, mientras que otros dos son integrantes de la comunidad mapuche Curruhuinca, quienes tenían la concesión del predio donde se produjo la tragedia.

Las declaraciones indagatorias continuarán el próximo martes 21 de noviembre, con la presentación del titular de Guardaparques, Diego Lucca.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
Crean el Sistema Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil Enmarcado en el Plan Estratégico de la ciudad, contempla los escenarios de riesgo existentes y potenciales del ejido de San Martin de los Andes, considerando también las jurisdicciones vecinas, con el objetivo de reconocer tanto las amenazas de origen natural, como las provocadas por la actividad de los seres humanos.
Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincial El acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar. Participaron más de cincuenta estudiantes del primer año de la Escuela de Cadetes Adalberto Staub.
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.