El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Sin contestar preguntas, declaró otro de los Guardaparques por la tragedia de Lolen
Fue el pasado jueves, frente a la Jueza Federal de Zapala, en el marco del proceso de declaraciones indagatorias en el que fueron citadas siete personas, consideradas responsables por la muerte de los pequeños Matías Mercanti y Martina Sepúlveda.

El pasado jueves 9 de noviembre continuó el proceso de declaraciones indagatorias que se desarrollará hasta mediados de diciembre en el caso de la tragedia de Lolen, que conmocionó a nuestra ciudad el pasado 1 de enero de 2016, cuando los pequeños Matías Mercanti (7) y Martina Sepúlveda (3) perdieron la vida tras ser aplastados por un árbol, desprendido del suelo a causa del viento.

El primero en presentarse en tribunales semanas atrás fue el Guardaparques Matías Encina, quien utilizó su derecho a no declarar, mientas que esta vez fue el turno de Gastón Marchioli, quien optó por relatar los hechos sucedidos ante la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, aunque negándose a responder las preguntas tanto de la magistrada como de la fiscal del caso, Karina Martínez Stagnaro.

Aún resta que cinco imputados más presten sus declaraciones, acusados de homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento de los deberes de un funcionario público. Tres de ellos, pertenecen a Parques Nacionales, mientras que otros dos son integrantes de la comunidad mapuche Curruhuinca, quienes tenían la concesión del predio donde se produjo la tragedia.

Las declaraciones indagatorias continuarán el próximo martes 21 de noviembre, con la presentación del titular de Guardaparques, Diego Lucca.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Funcionarios conocieron la máquina que transforma la basura en una masa que no contamina, ni tiene olor Ayer, representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la problemática del Vertedero local, pertenecientes al Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, recorrieron, en Buenos Aires, la planta de la empresa Ecovital, cuya propuesta está siendo analizada seriamente como una alternativa regional para la disposición final de los residuos.
Los vecinos de los barrios ubicados en la ladera del Curruhuinca aseguran que no pueden vivir tranquilos Dicen sentirse desprotegidos frente a los constantes disturbios que se dan en la vía pública, sobre todo durante los fines de semana, entre los que detallan tiros al aire, peleas entre bandas, así como robos y roturas en domicilios y vehículos estacionados.
Gutiérrez congela el ingreso de empleados al Estado También se aplicarán nuevos controles sobre contratos y alquileres. El objetivo es garantizar la eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en los servicios a los ciudadanos.
En Chacra 32 piden que Expreso los Andes respete las frecuencias comprometidas por Ordenanza Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que tanto la empresa como el Ejecutivo les “faltaron el respeto” al "hacer caso omiso" al reclamo, y advirtieron que la situación debe resolverse de cara al inicio del ciclo lectivo y el inminente crecimiento poblacional del barrio.
El ministro Prezzoli destacó los decretos del plan de austeridad La reducción de los gastos de funcionamiento del Estado es el objetivo del gobernador Gutiérrez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.