El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Presentan nueva barcaza para cruzar más rápido de Hua Hum a Chile
Unirá los puertos Pirehueico y Fuy en tan solo 50 minutos, con entre tres y cuatro frecuencias diarias y capacidad para más de 220 pasajeros.

El viernes pasado se presentó el Puerto Fuy, Chile, una nueva barcaza que unirá los Puertos Pirehueico y Fuy, en tan solo 50 minutos, reduciendo los tiempos casi a la mitad.

La misma quedará formalmente inaugurada este martes e incorporará entre tres y cuatro servicios diarios, a diferencia del único que se ofrece en la actualidad (salvo los viernes, que asciende a dos)

Con 62 metros de largo (superando por 25 a la actual) y 12 de ancho (cuando la actual posee 9), cuenta con cuatro motores de 331 kw cada uno, con posibilidad de alcanzar una velocidad de servicio de 12 nudos (3 más que en el presente).

En cuanto a la capacidad, también excede a la de su predecesora: serán 128 los pasajeros que podrán viajar sentados cómodamente, sumados a los otros 100 con posibilidad de viajar en los vehículos de la amplia cubierta.

En total, serán 228 las personas que podrán trasladarse por viaje, superando en un centenar a la posibilidad actual.

Es importante destacar que el lago chileno Pirehueico, por el que deben circular a diario centenares de trabajadores, es elegido por muchos vecinos de nuestra ciudad, quienes cruzan la frontera chilena a través del paso fronterizo Hua Hum.

La barcaza demandó una inversión del Estado chileno de alrededor de 8 millones y medio de dólares, financiados por el Estado. La fecha de inicio de la obra fue el 4 de mayo de 2016 y se completó en un plazo de ejecución de 440 días, mediante la contratista Asesorías y Construcciones Navales Ltda.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Abuso sexual en el Ejército: Declaró la víctima La joven de 17 años dejó asentado su testimonio ayer al mediodía en la Oficina Judicial, mientras que el Suboficial implicado continúa con prisión preventiva, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante”, según precisó el Fiscal del caso, Fernando Rubio.
Hoy, una comisión de funcionarios locales verá cómo funciona la nueva tecnología que se analiza para tratar la basura Diez representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la urgente necesidad de traslado del vertedero municipal viajaron a Buenos Aires para participar, esta mañana, de un encuentro con la empresa que presentó esta propuesta, en la que toda la basura se convierte en una geomasa inerte, no contaminante e inolora, que puede transformarse en ladrillos o relleno sanitario.
La Casa de la Mujer de nuestra ciudad está cada vez más cerca Una nueva alternativa de construcción está siendo analizada, a la vez que se creó una Mesa de Trabajo para agilizar el proyecto y evaluar las posibilidades de financiamiento.
“Luchamos en pos de un país mejor desde una visión federal y patagónica Junto al vicegobernador de Río Negro y al rector de la UNCo anunciaron a los ganadores del concurso literario ‘Cartas a Rodolfo Walsh’
Especialistas de la UNLP recorrieron la hostería Ruca Malén Estuvieron en Villa La Angostura junto a integrantes de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) como parte del proyecto de restauración.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.