El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Presentan nueva barcaza para cruzar más rápido de Hua Hum a Chile
Unirá los puertos Pirehueico y Fuy en tan solo 50 minutos, con entre tres y cuatro frecuencias diarias y capacidad para más de 220 pasajeros.

El viernes pasado se presentó el Puerto Fuy, Chile, una nueva barcaza que unirá los Puertos Pirehueico y Fuy, en tan solo 50 minutos, reduciendo los tiempos casi a la mitad.

La misma quedará formalmente inaugurada este martes e incorporará entre tres y cuatro servicios diarios, a diferencia del único que se ofrece en la actualidad (salvo los viernes, que asciende a dos)

Con 62 metros de largo (superando por 25 a la actual) y 12 de ancho (cuando la actual posee 9), cuenta con cuatro motores de 331 kw cada uno, con posibilidad de alcanzar una velocidad de servicio de 12 nudos (3 más que en el presente).

En cuanto a la capacidad, también excede a la de su predecesora: serán 128 los pasajeros que podrán viajar sentados cómodamente, sumados a los otros 100 con posibilidad de viajar en los vehículos de la amplia cubierta.

En total, serán 228 las personas que podrán trasladarse por viaje, superando en un centenar a la posibilidad actual.

Es importante destacar que el lago chileno Pirehueico, por el que deben circular a diario centenares de trabajadores, es elegido por muchos vecinos de nuestra ciudad, quienes cruzan la frontera chilena a través del paso fronterizo Hua Hum.

La barcaza demandó una inversión del Estado chileno de alrededor de 8 millones y medio de dólares, financiados por el Estado. La fecha de inicio de la obra fue el 4 de mayo de 2016 y se completó en un plazo de ejecución de 440 días, mediante la contratista Asesorías y Construcciones Navales Ltda.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Es momento de que fortalecer el vínculo a través de la energía” Ecuentro Binacional por el Paso Pichachén: se presentaron los avances y se firmó la creación de la Cámara Binacional.
Denuncian por “supuesto abandono de persona” a trabajadores de la empresa CBS, encargados de la limpieza del Hospital Ramón Carrillo El proceso judicial fue iniciado ayer por la tarde por el jefe de la Zona Sanitaria IV, y el Director a cargo del nosocomio local. La situación alcanzó su punto crítico cuando los empleados, agremiados a la CTA, comenzaron una medida de fuerza suspendiendo sus tareas, sumándose al paro que mantiene ATE Salud desde el 31 de octubre.
Domingo: Cierre de la Ruta Nacional 40, Tramo Siete Lagos Será desde las 8, debido a la realización de la carrera de mountain Bike “La Unión 7 Lagos”, según lo informado por el Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad. Desde las 12, la organización del evento indicó que el camino se habilitará parcialmente, por tramos, a medida que avancen los ciclistas.
El gobernador participó del encuentro de Municipios y Comunidades Saludables Actualmente 30 municipios integran este programa, que tiene el objetivo de desarrollar estrategias tendientes a la mejora de la calidad de vida y de la salud de las personas.
Neuquén tendrá un Ministerio dedicado exclusivamente al Turismo Así lo anticipó el Gobernador Omar Gutiérrez ayer desde nuestra ciudad, en el marco de la apertura del XIII Foro Regional de Turismo y el primer Foro Binacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.