El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Los comercios gastronómicos deberán ofrecer agua potable, suficiente y gratuita a sus clientes
El Deliberante de nuestra ciudad adhirió a la ley provincial que establece la obligatoriedad, que debe surgir sin petición previa. Además, se establece, dentro de lo posible, la colocación de un dispensador en un lugar visible y accesible al público.

El Deliberante local adhirió el jueves pasado a la ley provincial número 3064/17 que establece la obligatoriedad para los comercios cuyo rubro principal sea el gastronómico y cuenten con mesas para la atención al público, de ofrecer a sus clientes, sin petición previa, agua potable, suficiente y gratuita.

La Ley también  establece, dentro de lo posible, la posibilidad de colocación de un dispensador en un lugar visible y accesible al público.

Completa la norma la exhibición de un cartel con la siguiente leyenda: “Sr. cliente, en este comercio usted tiene derecho a que se le provea agua potable en forma suficiente y gratuita”.

La norma cuenta con el apoyo de la Asociación Hotelera y Gastronómica local y de la Secretaría de Turismo, haciendo la salvedad respecto de la obligación de contar con un dispensador, por considerar que ello podría significar una baja en la rentabilidad de los comercios.

La autoridad de aplicación, que deberá constatar el cumplimiento de la Ley, será la Dirección de Bromatología.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
Crean el Sistema Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil Enmarcado en el Plan Estratégico de la ciudad, contempla los escenarios de riesgo existentes y potenciales del ejido de San Martin de los Andes, considerando también las jurisdicciones vecinas, con el objetivo de reconocer tanto las amenazas de origen natural, como las provocadas por la actividad de los seres humanos.
Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincial El acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar. Participaron más de cincuenta estudiantes del primer año de la Escuela de Cadetes Adalberto Staub.
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.