El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD San Martín de los Andes suma un monumento histórico nacional
Se trata del edificio que fuera sede de la Intendencia del Parque Nacional Lanín, construido en 1946 y que conserva el estilo arquitectónico fundacional de Parques Nacionales, inspirado por el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo.

El edificio que fue sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes, fue declarado monumento histórico nacional por el Congreso de la Nación, que el 2 de octubre sancionó la Ley 27.398. La construcción fue inspirada por el arquitecto Alejandro Bustillo, data de 1946 y se encuentra ubicada en Emilio Frey 749 de la localidad.

Actualmente el edificio es un museo de sitio y centro de visitantes llamado Centro Interpretativo, que además cuenta con tres salas de exposiciones, un auditorio y una biblioteca con salón de lectura.

La intendencia del Parque Nacional Lanín funcionó allí durante muchos años, inaugurando su nueva sede en 2007. En tanto, San Martín de los Andes puso de manifiesto el valor patrimonial y arquitectónico de la construcción, que es reconocido ahora bajo la Ley  27.398 en pos de ser conservado y protegido para la comunidad.

El valor histórico de la construcción suma al destino un atractivo más para los miles de visitantes que recibe la localidad, destacada por la belleza natural que la rodea y la amplia oferta de servicios y actividades turísticas durante las cuatro estaciones del año.

Los turistas pueden visitar sus instalaciones y descubrir no sólo la importancia ecológica del área protegida, sino también obtener información sobre la ciudad.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Funcionarios conocieron la máquina que transforma la basura en una masa que no contamina, ni tiene olor Ayer, representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la problemática del Vertedero local, pertenecientes al Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, recorrieron, en Buenos Aires, la planta de la empresa Ecovital, cuya propuesta está siendo analizada seriamente como una alternativa regional para la disposición final de los residuos.
Los vecinos de los barrios ubicados en la ladera del Curruhuinca aseguran que no pueden vivir tranquilos Dicen sentirse desprotegidos frente a los constantes disturbios que se dan en la vía pública, sobre todo durante los fines de semana, entre los que detallan tiros al aire, peleas entre bandas, así como robos y roturas en domicilios y vehículos estacionados.
Gutiérrez congela el ingreso de empleados al Estado También se aplicarán nuevos controles sobre contratos y alquileres. El objetivo es garantizar la eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en los servicios a los ciudadanos.
En Chacra 32 piden que Expreso los Andes respete las frecuencias comprometidas por Ordenanza Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que tanto la empresa como el Ejecutivo les “faltaron el respeto” al "hacer caso omiso" al reclamo, y advirtieron que la situación debe resolverse de cara al inicio del ciclo lectivo y el inminente crecimiento poblacional del barrio.
El ministro Prezzoli destacó los decretos del plan de austeridad La reducción de los gastos de funcionamiento del Estado es el objetivo del gobernador Gutiérrez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.