El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD San Martín de los Andes suma un monumento histórico nacional
Se trata del edificio que fuera sede de la Intendencia del Parque Nacional Lanín, construido en 1946 y que conserva el estilo arquitectónico fundacional de Parques Nacionales, inspirado por el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo.

El edificio que fue sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes, fue declarado monumento histórico nacional por el Congreso de la Nación, que el 2 de octubre sancionó la Ley 27.398. La construcción fue inspirada por el arquitecto Alejandro Bustillo, data de 1946 y se encuentra ubicada en Emilio Frey 749 de la localidad.

Actualmente el edificio es un museo de sitio y centro de visitantes llamado Centro Interpretativo, que además cuenta con tres salas de exposiciones, un auditorio y una biblioteca con salón de lectura.

La intendencia del Parque Nacional Lanín funcionó allí durante muchos años, inaugurando su nueva sede en 2007. En tanto, San Martín de los Andes puso de manifiesto el valor patrimonial y arquitectónico de la construcción, que es reconocido ahora bajo la Ley  27.398 en pos de ser conservado y protegido para la comunidad.

El valor histórico de la construcción suma al destino un atractivo más para los miles de visitantes que recibe la localidad, destacada por la belleza natural que la rodea y la amplia oferta de servicios y actividades turísticas durante las cuatro estaciones del año.

Los turistas pueden visitar sus instalaciones y descubrir no sólo la importancia ecológica del área protegida, sino también obtener información sobre la ciudad.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Es momento de que fortalecer el vínculo a través de la energía” Ecuentro Binacional por el Paso Pichachén: se presentaron los avances y se firmó la creación de la Cámara Binacional.
Denuncian por “supuesto abandono de persona” a trabajadores de la empresa CBS, encargados de la limpieza del Hospital Ramón Carrillo El proceso judicial fue iniciado ayer por la tarde por el jefe de la Zona Sanitaria IV, y el Director a cargo del nosocomio local. La situación alcanzó su punto crítico cuando los empleados, agremiados a la CTA, comenzaron una medida de fuerza suspendiendo sus tareas, sumándose al paro que mantiene ATE Salud desde el 31 de octubre.
Domingo: Cierre de la Ruta Nacional 40, Tramo Siete Lagos Será desde las 8, debido a la realización de la carrera de mountain Bike “La Unión 7 Lagos”, según lo informado por el Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad. Desde las 12, la organización del evento indicó que el camino se habilitará parcialmente, por tramos, a medida que avancen los ciclistas.
El gobernador participó del encuentro de Municipios y Comunidades Saludables Actualmente 30 municipios integran este programa, que tiene el objetivo de desarrollar estrategias tendientes a la mejora de la calidad de vida y de la salud de las personas.
Neuquén tendrá un Ministerio dedicado exclusivamente al Turismo Así lo anticipó el Gobernador Omar Gutiérrez ayer desde nuestra ciudad, en el marco de la apertura del XIII Foro Regional de Turismo y el primer Foro Binacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.