El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD San Martín de los Andes suma un monumento histórico nacional
Se trata del edificio que fuera sede de la Intendencia del Parque Nacional Lanín, construido en 1946 y que conserva el estilo arquitectónico fundacional de Parques Nacionales, inspirado por el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo.

El edificio que fue sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes, fue declarado monumento histórico nacional por el Congreso de la Nación, que el 2 de octubre sancionó la Ley 27.398. La construcción fue inspirada por el arquitecto Alejandro Bustillo, data de 1946 y se encuentra ubicada en Emilio Frey 749 de la localidad.

Actualmente el edificio es un museo de sitio y centro de visitantes llamado Centro Interpretativo, que además cuenta con tres salas de exposiciones, un auditorio y una biblioteca con salón de lectura.

La intendencia del Parque Nacional Lanín funcionó allí durante muchos años, inaugurando su nueva sede en 2007. En tanto, San Martín de los Andes puso de manifiesto el valor patrimonial y arquitectónico de la construcción, que es reconocido ahora bajo la Ley  27.398 en pos de ser conservado y protegido para la comunidad.

El valor histórico de la construcción suma al destino un atractivo más para los miles de visitantes que recibe la localidad, destacada por la belleza natural que la rodea y la amplia oferta de servicios y actividades turísticas durante las cuatro estaciones del año.

Los turistas pueden visitar sus instalaciones y descubrir no sólo la importancia ecológica del área protegida, sino también obtener información sobre la ciudad.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
Crean el Sistema Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil Enmarcado en el Plan Estratégico de la ciudad, contempla los escenarios de riesgo existentes y potenciales del ejido de San Martin de los Andes, considerando también las jurisdicciones vecinas, con el objetivo de reconocer tanto las amenazas de origen natural, como las provocadas por la actividad de los seres humanos.
Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincial El acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar. Participaron más de cincuenta estudiantes del primer año de la Escuela de Cadetes Adalberto Staub.
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.