El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD “PodeRosa” llega a San Martín de los Andes para seguir remando contra el cáncer de mama
Este grupo de mujeres sobrevivientes, que en cada salida a bordo de su bote dragón demuestran que salir adelante es posible, remarán hoy en nuestra ciudad, invitando a la comunidad a acompañarlas. Además, brindarán una charla sobre prevención de cáncer de mama en el Salón Municipal.

El grupo PodeRosa de Neuquén y Río Negro invita a la comunidad a sumarse a una salida acompañando a su bote dragón en una nueva "remada contra el cáncer de mama".

Se trata de un grupo de mujeres, sobrevivientes de esta enfermedad, que se transformaron en uno de los cuatro primeros de Latinoamérica en remar, literalmente, contra el cáncer de mama, adoptando una iniciativa surgida en Vancouver, en el año 96.

Fue en esa oportunidad que veinte mujeres fueron subidas a un bote dragón a remar, en el marco de una investigación de la Universidad de la Columbia Británica que buscaba verificar si el movimiento de brazos en operadas con vaciamiento ganglionar era malo, o bueno. Finalmente pudo comprobarse que esta actividad no solo beneficiaba a las pacientes, sino que quienes la practicaban no presentaban ninguna de las complicaciones que se creían hasta ese momento.

Las PodeRosas llegarán a nuestra ciudad hoy, sábado 11 de noviembre, y la propuesta es doble.

Por un lado, invitan a la comunidad a sumarse a una remada en la Bahía del Lago Lácar, a las 10 de la mañana. Para esta actividad, solicitan que quienes asistan lleven mate obligatoriamente.

Además, a las 15, realizarán una charla sobre “Detección Temprana: Remo y deporte para ayudar a combatir  el Linfedema”. La misma será en el Salón Municipal, libre y gratuita.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
Crean el Sistema Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil Enmarcado en el Plan Estratégico de la ciudad, contempla los escenarios de riesgo existentes y potenciales del ejido de San Martin de los Andes, considerando también las jurisdicciones vecinas, con el objetivo de reconocer tanto las amenazas de origen natural, como las provocadas por la actividad de los seres humanos.
Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincial El acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar. Participaron más de cincuenta estudiantes del primer año de la Escuela de Cadetes Adalberto Staub.
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.