El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD La Comunidad Curruhuinca y los Vecinos Sin Techo continúan en “Asamblea Permanente” en el Salón Municipal
Desde el jueves, exigen al Estado Municipal “el inicio de las obras del tendido eléctrico domiciliario, la red de agua potable y cloacal, y la Inmediata entrega de los fondos retenidos para darle continuidad a la construcción y finalización de obras de las 56 viviendas, entre otros temas”.

Desde el jueves, la Comunidad Curruhuinca y la Asociación Vecinos Sin Techo se encuentran en Asamblea Permanente en el salón Municipal.

Mediante un comunicado de prensa, manifestaron que las exigencias son las siguientes: “El inicio de las obras del tendido eléctrico domiciliario, la red de agua potable y cloacal, y la Inmediata entrega de los fondos retenidos para darle continuidad a la construcción y finalización de obras de las 56 viviendas, entre otros temas”.

Además, en el escrito enviado ayer, expresaron:

“El pasado 13 de diciembre de 2016 se firmó un Acta entre las organizaciones y el Municipio y contó con la mediación de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente. En dicha acta se hace referencia a las gestiones que la Intendenta Brunilda Rebolledo debería realizar para un Proyecto Ejecutivo que permitirá "trazar la planificación urbana" que es implantar en el territorio los lotes para la construcción de las próximas 100 viviendas, establecer los puntos de referencia para la distribución interna de los servicios esenciales como la energía, red de agua potable y cloacas, entre otras cuestiones.

Hasta el momento el barrio Intercultural opera con un único medidor colocado por el EPEN y por ese servicio los vecinos y vecinas del barrio pagan una tarifa industrial y no residencial, y debido a los aumentos de público conocimiento en las tarifas de electricidad el pago de la facturación se volvió insostenible. En relación al servicio de agua y saneamiento hasta el momento las más de 50 familias que se encuentran en el barrio no acceden a este servicio.

Las organizaciones exigen el cumplimiento de la palabra y el compromiso asumido por el Municipio cuando se firmó dicha Acta y esperan en estas horas respuestas concretas a los acuerdos establecidos incluyendo el pedido de una reunión con el Gobernador de la Provincia solicitada en reiteradas oportunidades”.

Cabe mencionar que ayer, viernes, se pautó una entrevista de los vecinos con la Intendente para el lunes, a las 8.30 de la mañana, pero esto no habría bastado para que la comunidad Curruhuinca depusiera su actitud, ya que la demanda que presentaban incluía la presencia de Rebolledo el mismo viernes por la tarde.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
Crean el Sistema Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil Enmarcado en el Plan Estratégico de la ciudad, contempla los escenarios de riesgo existentes y potenciales del ejido de San Martin de los Andes, considerando también las jurisdicciones vecinas, con el objetivo de reconocer tanto las amenazas de origen natural, como las provocadas por la actividad de los seres humanos.
Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincial El acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar. Participaron más de cincuenta estudiantes del primer año de la Escuela de Cadetes Adalberto Staub.
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.