El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD La Comunidad Curruhuinca y los Vecinos Sin Techo continúan en “Asamblea Permanente” en el Salón Municipal
Desde el jueves, exigen al Estado Municipal “el inicio de las obras del tendido eléctrico domiciliario, la red de agua potable y cloacal, y la Inmediata entrega de los fondos retenidos para darle continuidad a la construcción y finalización de obras de las 56 viviendas, entre otros temas”.

Desde el jueves, la Comunidad Curruhuinca y la Asociación Vecinos Sin Techo se encuentran en Asamblea Permanente en el salón Municipal.

Mediante un comunicado de prensa, manifestaron que las exigencias son las siguientes: “El inicio de las obras del tendido eléctrico domiciliario, la red de agua potable y cloacal, y la Inmediata entrega de los fondos retenidos para darle continuidad a la construcción y finalización de obras de las 56 viviendas, entre otros temas”.

Además, en el escrito enviado ayer, expresaron:

“El pasado 13 de diciembre de 2016 se firmó un Acta entre las organizaciones y el Municipio y contó con la mediación de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente. En dicha acta se hace referencia a las gestiones que la Intendenta Brunilda Rebolledo debería realizar para un Proyecto Ejecutivo que permitirá "trazar la planificación urbana" que es implantar en el territorio los lotes para la construcción de las próximas 100 viviendas, establecer los puntos de referencia para la distribución interna de los servicios esenciales como la energía, red de agua potable y cloacas, entre otras cuestiones.

Hasta el momento el barrio Intercultural opera con un único medidor colocado por el EPEN y por ese servicio los vecinos y vecinas del barrio pagan una tarifa industrial y no residencial, y debido a los aumentos de público conocimiento en las tarifas de electricidad el pago de la facturación se volvió insostenible. En relación al servicio de agua y saneamiento hasta el momento las más de 50 familias que se encuentran en el barrio no acceden a este servicio.

Las organizaciones exigen el cumplimiento de la palabra y el compromiso asumido por el Municipio cuando se firmó dicha Acta y esperan en estas horas respuestas concretas a los acuerdos establecidos incluyendo el pedido de una reunión con el Gobernador de la Provincia solicitada en reiteradas oportunidades”.

Cabe mencionar que ayer, viernes, se pautó una entrevista de los vecinos con la Intendente para el lunes, a las 8.30 de la mañana, pero esto no habría bastado para que la comunidad Curruhuinca depusiera su actitud, ya que la demanda que presentaban incluía la presencia de Rebolledo el mismo viernes por la tarde.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Funcionarios conocieron la máquina que transforma la basura en una masa que no contamina, ni tiene olor Ayer, representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la problemática del Vertedero local, pertenecientes al Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, recorrieron, en Buenos Aires, la planta de la empresa Ecovital, cuya propuesta está siendo analizada seriamente como una alternativa regional para la disposición final de los residuos.
Los vecinos de los barrios ubicados en la ladera del Curruhuinca aseguran que no pueden vivir tranquilos Dicen sentirse desprotegidos frente a los constantes disturbios que se dan en la vía pública, sobre todo durante los fines de semana, entre los que detallan tiros al aire, peleas entre bandas, así como robos y roturas en domicilios y vehículos estacionados.
Gutiérrez congela el ingreso de empleados al Estado También se aplicarán nuevos controles sobre contratos y alquileres. El objetivo es garantizar la eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en los servicios a los ciudadanos.
En Chacra 32 piden que Expreso los Andes respete las frecuencias comprometidas por Ordenanza Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que tanto la empresa como el Ejecutivo les “faltaron el respeto” al "hacer caso omiso" al reclamo, y advirtieron que la situación debe resolverse de cara al inicio del ciclo lectivo y el inminente crecimiento poblacional del barrio.
El ministro Prezzoli destacó los decretos del plan de austeridad La reducción de los gastos de funcionamiento del Estado es el objetivo del gobernador Gutiérrez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.