El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Nicolás Dumais: “No estamos de acuerdo con la metodología de venir a hacer la ocupación del Salón Municipal, exigiendo temas que se vienen hablando en los diferentes espacios formalizados”
El Director del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal se refirió al estado de Asamblea Permanente en el que se encuentran la comunidad Curruhuinca y los Vecinos sin Techo, desde el jueves, y aseguró: “Estoy sorprendido porque no esperábamos algo así”.

El Director del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal, Nicolás Dumais, se refirió a los reclamos de la Comunidad Curruhuinca y los Vecinos sin Techo, por los cuales se mantienen en Asamblea Permanente, en el Salón Municipal, desde el jueves.

Dumais expresó que los vecinos “siguen en esta situación, pese a que se les notificó que están convocados para el lunes a las 8.30 por la Intendente, en el marco de continuar con el diálogo”.

De acuerdo al funcionario, “no estamos de acuerdo con la metodología de venir a hacer la ocupación del Salón exigiendo temas que se vienen hablando en los diferentes espacios formalizados”.

“Los temas se tratan todo el tiempo”, continuó y expresó que “el Barrio Intercultural es único casi en el país y en Latinoamérica, es muy importante, se ha continuado con las obras pautadas y se han hecho nuevas gestiones como las del EPEN, así como se seguirán haciendo esfuerzos para continuar con el desarrollo del barrio”.

Sobre los requerimientos puntuales de los Vecinos, Dumais puntualizó que, si bien aún no hay una fecha pautada del inicio de la obra del tendido eléctrico, sí se realizó la firma del convenio con el EPEN, “para la primera etapa de esta gran obra de infraestructura, prevista para 250 viviendas, pese a que solo hay 166 construyéndose en este momento”.

También se refirió al reclamo donde los vecinos aducen que el Municipio mantiene fondos retenidos para la continuación y construcción de viviendas: “No existen fondos retenidos”, aseguró Dumais: “Los fondos como todos los fondos de de obra pública, provienen de Nación. Llegan a la Municipalidad, que firma contratos pertinentes con quienes hacen la obra y tienen que certificar el avance para cobrar por los trabajos próximos. Una de las cooperativas ya está en condiciones de recibir ese dinero”.

“Yo estoy sorprendido porque no esperábamos algo así”, finalizó el Directo: “Hay mesas de diálogo y espacios concretos que se vienen sosteniendo. Lo que me sorprende es que esto se haga dos días antes de las elecciones, siendo que los temas principales están tratándose ya”.

Para finalizar, indicó que “todos los puntos se hablarán el lunes con la Intendente” y aseguró que “a tan pocos días de las elecciones, todos queremos apuntar a pasar una buena jornada y estas cosas hay que tenerlas en cuenta”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
Crean el Sistema Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil Enmarcado en el Plan Estratégico de la ciudad, contempla los escenarios de riesgo existentes y potenciales del ejido de San Martin de los Andes, considerando también las jurisdicciones vecinas, con el objetivo de reconocer tanto las amenazas de origen natural, como las provocadas por la actividad de los seres humanos.
Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincial El acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar. Participaron más de cincuenta estudiantes del primer año de la Escuela de Cadetes Adalberto Staub.
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.