El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Nicolás Dumais: “No estamos de acuerdo con la metodología de venir a hacer la ocupación del Salón Municipal, exigiendo temas que se vienen hablando en los diferentes espacios formalizados”
El Director del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal se refirió al estado de Asamblea Permanente en el que se encuentran la comunidad Curruhuinca y los Vecinos sin Techo, desde el jueves, y aseguró: “Estoy sorprendido porque no esperábamos algo así”.

El Director del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal, Nicolás Dumais, se refirió a los reclamos de la Comunidad Curruhuinca y los Vecinos sin Techo, por los cuales se mantienen en Asamblea Permanente, en el Salón Municipal, desde el jueves.

Dumais expresó que los vecinos “siguen en esta situación, pese a que se les notificó que están convocados para el lunes a las 8.30 por la Intendente, en el marco de continuar con el diálogo”.

De acuerdo al funcionario, “no estamos de acuerdo con la metodología de venir a hacer la ocupación del Salón exigiendo temas que se vienen hablando en los diferentes espacios formalizados”.

“Los temas se tratan todo el tiempo”, continuó y expresó que “el Barrio Intercultural es único casi en el país y en Latinoamérica, es muy importante, se ha continuado con las obras pautadas y se han hecho nuevas gestiones como las del EPEN, así como se seguirán haciendo esfuerzos para continuar con el desarrollo del barrio”.

Sobre los requerimientos puntuales de los Vecinos, Dumais puntualizó que, si bien aún no hay una fecha pautada del inicio de la obra del tendido eléctrico, sí se realizó la firma del convenio con el EPEN, “para la primera etapa de esta gran obra de infraestructura, prevista para 250 viviendas, pese a que solo hay 166 construyéndose en este momento”.

También se refirió al reclamo donde los vecinos aducen que el Municipio mantiene fondos retenidos para la continuación y construcción de viviendas: “No existen fondos retenidos”, aseguró Dumais: “Los fondos como todos los fondos de de obra pública, provienen de Nación. Llegan a la Municipalidad, que firma contratos pertinentes con quienes hacen la obra y tienen que certificar el avance para cobrar por los trabajos próximos. Una de las cooperativas ya está en condiciones de recibir ese dinero”.

“Yo estoy sorprendido porque no esperábamos algo así”, finalizó el Directo: “Hay mesas de diálogo y espacios concretos que se vienen sosteniendo. Lo que me sorprende es que esto se haga dos días antes de las elecciones, siendo que los temas principales están tratándose ya”.

Para finalizar, indicó que “todos los puntos se hablarán el lunes con la Intendente” y aseguró que “a tan pocos días de las elecciones, todos queremos apuntar a pasar una buena jornada y estas cosas hay que tenerlas en cuenta”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Funcionarios conocieron la máquina que transforma la basura en una masa que no contamina, ni tiene olor Ayer, representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la problemática del Vertedero local, pertenecientes al Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, recorrieron, en Buenos Aires, la planta de la empresa Ecovital, cuya propuesta está siendo analizada seriamente como una alternativa regional para la disposición final de los residuos.
Los vecinos de los barrios ubicados en la ladera del Curruhuinca aseguran que no pueden vivir tranquilos Dicen sentirse desprotegidos frente a los constantes disturbios que se dan en la vía pública, sobre todo durante los fines de semana, entre los que detallan tiros al aire, peleas entre bandas, así como robos y roturas en domicilios y vehículos estacionados.
Gutiérrez congela el ingreso de empleados al Estado También se aplicarán nuevos controles sobre contratos y alquileres. El objetivo es garantizar la eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en los servicios a los ciudadanos.
En Chacra 32 piden que Expreso los Andes respete las frecuencias comprometidas por Ordenanza Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que tanto la empresa como el Ejecutivo les “faltaron el respeto” al "hacer caso omiso" al reclamo, y advirtieron que la situación debe resolverse de cara al inicio del ciclo lectivo y el inminente crecimiento poblacional del barrio.
El ministro Prezzoli destacó los decretos del plan de austeridad La reducción de los gastos de funcionamiento del Estado es el objetivo del gobernador Gutiérrez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.