El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Nicolás Dumais: “No estamos de acuerdo con la metodología de venir a hacer la ocupación del Salón Municipal, exigiendo temas que se vienen hablando en los diferentes espacios formalizados”
El Director del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal se refirió al estado de Asamblea Permanente en el que se encuentran la comunidad Curruhuinca y los Vecinos sin Techo, desde el jueves, y aseguró: “Estoy sorprendido porque no esperábamos algo así”.

El Director del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal, Nicolás Dumais, se refirió a los reclamos de la Comunidad Curruhuinca y los Vecinos sin Techo, por los cuales se mantienen en Asamblea Permanente, en el Salón Municipal, desde el jueves.

Dumais expresó que los vecinos “siguen en esta situación, pese a que se les notificó que están convocados para el lunes a las 8.30 por la Intendente, en el marco de continuar con el diálogo”.

De acuerdo al funcionario, “no estamos de acuerdo con la metodología de venir a hacer la ocupación del Salón exigiendo temas que se vienen hablando en los diferentes espacios formalizados”.

“Los temas se tratan todo el tiempo”, continuó y expresó que “el Barrio Intercultural es único casi en el país y en Latinoamérica, es muy importante, se ha continuado con las obras pautadas y se han hecho nuevas gestiones como las del EPEN, así como se seguirán haciendo esfuerzos para continuar con el desarrollo del barrio”.

Sobre los requerimientos puntuales de los Vecinos, Dumais puntualizó que, si bien aún no hay una fecha pautada del inicio de la obra del tendido eléctrico, sí se realizó la firma del convenio con el EPEN, “para la primera etapa de esta gran obra de infraestructura, prevista para 250 viviendas, pese a que solo hay 166 construyéndose en este momento”.

También se refirió al reclamo donde los vecinos aducen que el Municipio mantiene fondos retenidos para la continuación y construcción de viviendas: “No existen fondos retenidos”, aseguró Dumais: “Los fondos como todos los fondos de de obra pública, provienen de Nación. Llegan a la Municipalidad, que firma contratos pertinentes con quienes hacen la obra y tienen que certificar el avance para cobrar por los trabajos próximos. Una de las cooperativas ya está en condiciones de recibir ese dinero”.

“Yo estoy sorprendido porque no esperábamos algo así”, finalizó el Directo: “Hay mesas de diálogo y espacios concretos que se vienen sosteniendo. Lo que me sorprende es que esto se haga dos días antes de las elecciones, siendo que los temas principales están tratándose ya”.

Para finalizar, indicó que “todos los puntos se hablarán el lunes con la Intendente” y aseguró que “a tan pocos días de las elecciones, todos queremos apuntar a pasar una buena jornada y estas cosas hay que tenerlas en cuenta”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Es momento de que fortalecer el vínculo a través de la energía” Ecuentro Binacional por el Paso Pichachén: se presentaron los avances y se firmó la creación de la Cámara Binacional.
Denuncian por “supuesto abandono de persona” a trabajadores de la empresa CBS, encargados de la limpieza del Hospital Ramón Carrillo El proceso judicial fue iniciado ayer por la tarde por el jefe de la Zona Sanitaria IV, y el Director a cargo del nosocomio local. La situación alcanzó su punto crítico cuando los empleados, agremiados a la CTA, comenzaron una medida de fuerza suspendiendo sus tareas, sumándose al paro que mantiene ATE Salud desde el 31 de octubre.
Domingo: Cierre de la Ruta Nacional 40, Tramo Siete Lagos Será desde las 8, debido a la realización de la carrera de mountain Bike “La Unión 7 Lagos”, según lo informado por el Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad. Desde las 12, la organización del evento indicó que el camino se habilitará parcialmente, por tramos, a medida que avancen los ciclistas.
El gobernador participó del encuentro de Municipios y Comunidades Saludables Actualmente 30 municipios integran este programa, que tiene el objetivo de desarrollar estrategias tendientes a la mejora de la calidad de vida y de la salud de las personas.
Neuquén tendrá un Ministerio dedicado exclusivamente al Turismo Así lo anticipó el Gobernador Omar Gutiérrez ayer desde nuestra ciudad, en el marco de la apertura del XIII Foro Regional de Turismo y el primer Foro Binacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.