El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Realizarán obras para reducir la velocidad en la zona de la Vega Centro
Comenzarán este fin de semana y serán temporales, hasta la implementación del proyecto a largo plazo de Vialidad Nacional. Incluirán, entre otras cosas, la instalación de pretiles plásticos y reductores en tres puntos críticos de la Ruta Nacional 40: frente al FASTA, a la altura del supermercado y a 150 metros del ingreso al Callejón de Bello.

Tras meses de reuniones con juntas vecinales y grupos de vecinos de la zona de la Vega Plana, analizando la criticidad del sector para automovilistas y peatones, finalmente este fin de semana comenzarán a concretarse las obras paliativas, para mitigar la velocidad en tres puntos conflictivos de la Ruta Nacional 40: frente al FASTA, a la altura del supermercado TODO y a 150 metros del ingreso al Callejón de Bello, en la intersección con Luis Goñi.

Los trabajos, que serán temporales y que durarán instalados hasta tanto se complete la obra final planificada por Vialidad Nacional, incluirán la colocación de reductores de velocidad en los tres sectores de la Vega centro antes mencionados, que serán posibles de pasar conduciendo a 40 km por hora, velocidad que establece la normativa.

Además, se pintarán las sendas peatonales del sector, se colocarán delineadores (pretiles plásticos) en ambas manos, como los que están frente al ACA, para evitar que haya automovilistas que hagan zigzag, reforzando a su vez la iluminación de la zona donde estarán instalados estos reductores y pasos peatonales.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Pérez, precisó que “la obra la encarará el Municipio” y completó: “Sabemos que cuando Vialidad ejecute los trabajos en la ruta, esto va a ser removido, pero alguna respuesta hay que dar a los vecinos. Lo hemos consensuado en la Comisión de Tránsito y Transporte ampliada que se conformó con el Deliberante ante la Emergencia Vial y tenemos la decisión del Ejecutivo para hacerlo”.

Por otro lado, indicó que los trabajos se realizarán con fondos provenientes de los aportes tributarios de los vecinos en “Seguridad”, que provienen a su vez de la Subsecretaría de Seguridad Ciudana, sumados a otros gestionados mediante la Emergencia Vial declarada para nuestra ciudad.

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Arranca la “Feria Gastronómica Cocina de los 7 Lagos” Se desarrollará durante hoy y mañana en el Hotel Le Village de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita. Vecinos y turistas podrán disfrutar de charlas, actividades y degustaciones gastronómicas a cargo de productores locales y de la región.
Desde mayo, se secuestraron 70 kilos de droga como producto de causas por narcotráfico La información fue confirmada por el Subcomisario César Ferreira de la División Antinarcóticos local, quien además precisó que las sustancias que más se consumen en nuestra ciudad son marihuana y cocaína.
Declaran Monumento Histórico Nacional al Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín El proyecto fue presentado por el Diputado Alberto Ciampini y convertido en ley recientemente por el Congreso de la Nación. El edificio, construido en 1946, remodelado y restaurado, permite al visitante conocer el rol que tuvo la creación del Parque sobre el perfil socioeconómico de nuestra ciudad, descubriendo además la importancia ecológica del área protegida.
Gutiérrez se reunió con el ministro de Hacienda de la Nación El encuentro con Nicolás Dujovne se desarrolló esta tarde en la ciudad de Buenos Aires.
Ya rige el nuevo “Plan de Regularización de Deudas” Los contribuyentes que posean deudas municipales de cualquier naturaleza podrán abonarlas en hasta tres cuotas, hasta el 18 de diciembre, con importantes descuentos en intereses punitorios y resarcitorios.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.