El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Realizarán obras para reducir la velocidad en la zona de la Vega Centro
Comenzarán este fin de semana y serán temporales, hasta la implementación del proyecto a largo plazo de Vialidad Nacional. Incluirán, entre otras cosas, la instalación de pretiles plásticos y reductores en tres puntos críticos de la Ruta Nacional 40: frente al FASTA, a la altura del supermercado y a 150 metros del ingreso al Callejón de Bello.

Tras meses de reuniones con juntas vecinales y grupos de vecinos de la zona de la Vega Plana, analizando la criticidad del sector para automovilistas y peatones, finalmente este fin de semana comenzarán a concretarse las obras paliativas, para mitigar la velocidad en tres puntos conflictivos de la Ruta Nacional 40: frente al FASTA, a la altura del supermercado TODO y a 150 metros del ingreso al Callejón de Bello, en la intersección con Luis Goñi.

Los trabajos, que serán temporales y que durarán instalados hasta tanto se complete la obra final planificada por Vialidad Nacional, incluirán la colocación de reductores de velocidad en los tres sectores de la Vega centro antes mencionados, que serán posibles de pasar conduciendo a 40 km por hora, velocidad que establece la normativa.

Además, se pintarán las sendas peatonales del sector, se colocarán delineadores (pretiles plásticos) en ambas manos, como los que están frente al ACA, para evitar que haya automovilistas que hagan zigzag, reforzando a su vez la iluminación de la zona donde estarán instalados estos reductores y pasos peatonales.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Pérez, precisó que “la obra la encarará el Municipio” y completó: “Sabemos que cuando Vialidad ejecute los trabajos en la ruta, esto va a ser removido, pero alguna respuesta hay que dar a los vecinos. Lo hemos consensuado en la Comisión de Tránsito y Transporte ampliada que se conformó con el Deliberante ante la Emergencia Vial y tenemos la decisión del Ejecutivo para hacerlo”.

Por otro lado, indicó que los trabajos se realizarán con fondos provenientes de los aportes tributarios de los vecinos en “Seguridad”, que provienen a su vez de la Subsecretaría de Seguridad Ciudana, sumados a otros gestionados mediante la Emergencia Vial declarada para nuestra ciudad.

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Es momento de que fortalecer el vínculo a través de la energía” Ecuentro Binacional por el Paso Pichachén: se presentaron los avances y se firmó la creación de la Cámara Binacional.
Denuncian por “supuesto abandono de persona” a trabajadores de la empresa CBS, encargados de la limpieza del Hospital Ramón Carrillo El proceso judicial fue iniciado ayer por la tarde por el jefe de la Zona Sanitaria IV, y el Director a cargo del nosocomio local. La situación alcanzó su punto crítico cuando los empleados, agremiados a la CTA, comenzaron una medida de fuerza suspendiendo sus tareas, sumándose al paro que mantiene ATE Salud desde el 31 de octubre.
Domingo: Cierre de la Ruta Nacional 40, Tramo Siete Lagos Será desde las 8, debido a la realización de la carrera de mountain Bike “La Unión 7 Lagos”, según lo informado por el Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad. Desde las 12, la organización del evento indicó que el camino se habilitará parcialmente, por tramos, a medida que avancen los ciclistas.
El gobernador participó del encuentro de Municipios y Comunidades Saludables Actualmente 30 municipios integran este programa, que tiene el objetivo de desarrollar estrategias tendientes a la mejora de la calidad de vida y de la salud de las personas.
Neuquén tendrá un Ministerio dedicado exclusivamente al Turismo Así lo anticipó el Gobernador Omar Gutiérrez ayer desde nuestra ciudad, en el marco de la apertura del XIII Foro Regional de Turismo y el primer Foro Binacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.