El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El "problema" de los residuos vegetales
El predio del Ejército que se utilizaba como depósito se encuentra colapsado y desde el Ejecutivo solicitan “paciencia” a los vecinos. La solución, que aún se encuentra en tratativas, podría implicar el uso de de una máquina chipeadora, que trabajaría en cada lugar que presente acumulación de restos de poda y desmalezado para disminuir su volumen final.

A días de finalizar la temporada de invierno, la ciudad se encuentra desbordada de residuos vegetales, acumulados en esquinas, en frentes de hogares o establecimientos, aguardando ser recogidos.

Luego de que el Ejército cancelara el permiso para continuar arrojando estos restos de poda y desmalezado en uno de sus predios, colapsado luego del último temporal, el problema se hizo oficial: ¿Dónde arrojar los residuos vegetales ahora?

“Hay realmente mucho residuo vegetal que aún no hemos podido retirar de los distintos barrios porque estamos tratando de resolver. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está haciendo esfuerzos gigantescos para poder establecer un lugar donde poder depositarlos”, precisó Raúl Pérez, Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, en diálogo con Radio Fun.

El funcionario además indicó que “es muchísimo el volumen de los restos, por lo que el costo de traslado de los mismos sería altísimo; por eso se está analizando con un proveedor la posibilidad de que se haga el chipeo en el lugar donde se encuentran los residuos”. Pérez indicó que de esta forma, se reduciría el volumen, no colapsando demasiado el lugar que se destine como depósito final.

“En este momento, el lugar donde el Ejército había autorizado el depósito está colapsado y esto conlleva un riesgo altísimo porque es muy inflamable una vez que se va secando (…) Parques Nacionales ha negado posibilidad de que se deposite en otro lado, entonces tenemos un problema”, continuó, destacando que “Obras Públicas está gestionando una chipeadora más grande, que posibilite un trabajo más intensivo”. Esta máquina se gestionaría mediante una empresa que ha contratado el EPEN, que realiza tareas de desmalezado en las líneas de alta tensión en algunos sectores.

Pérez solicitó “un poquito de paciencia a todos los vecinos que piden que por favor pasen a retirar los restos de poda”, y aseguró: “Sabemos del problema, estéticamente es muy feo tener las ramas en la puerta de la casa y estamos tratando de resolverlo en el corto plazo. El objetivo es que pueda ir, sector por sector, un camión con la chipeadora, chipeando las ramas. Tenemos la esperanza de ir resolviéndolo”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Funcionarios conocieron la máquina que transforma la basura en una masa que no contamina, ni tiene olor Ayer, representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la problemática del Vertedero local, pertenecientes al Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, recorrieron, en Buenos Aires, la planta de la empresa Ecovital, cuya propuesta está siendo analizada seriamente como una alternativa regional para la disposición final de los residuos.
Los vecinos de los barrios ubicados en la ladera del Curruhuinca aseguran que no pueden vivir tranquilos Dicen sentirse desprotegidos frente a los constantes disturbios que se dan en la vía pública, sobre todo durante los fines de semana, entre los que detallan tiros al aire, peleas entre bandas, así como robos y roturas en domicilios y vehículos estacionados.
Gutiérrez congela el ingreso de empleados al Estado También se aplicarán nuevos controles sobre contratos y alquileres. El objetivo es garantizar la eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en los servicios a los ciudadanos.
En Chacra 32 piden que Expreso los Andes respete las frecuencias comprometidas por Ordenanza Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que tanto la empresa como el Ejecutivo les “faltaron el respeto” al "hacer caso omiso" al reclamo, y advirtieron que la situación debe resolverse de cara al inicio del ciclo lectivo y el inminente crecimiento poblacional del barrio.
El ministro Prezzoli destacó los decretos del plan de austeridad La reducción de los gastos de funcionamiento del Estado es el objetivo del gobernador Gutiérrez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.