El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El "problema" de los residuos vegetales
El predio del Ejército que se utilizaba como depósito se encuentra colapsado y desde el Ejecutivo solicitan “paciencia” a los vecinos. La solución, que aún se encuentra en tratativas, podría implicar el uso de de una máquina chipeadora, que trabajaría en cada lugar que presente acumulación de restos de poda y desmalezado para disminuir su volumen final.

A días de finalizar la temporada de invierno, la ciudad se encuentra desbordada de residuos vegetales, acumulados en esquinas, en frentes de hogares o establecimientos, aguardando ser recogidos.

Luego de que el Ejército cancelara el permiso para continuar arrojando estos restos de poda y desmalezado en uno de sus predios, colapsado luego del último temporal, el problema se hizo oficial: ¿Dónde arrojar los residuos vegetales ahora?

“Hay realmente mucho residuo vegetal que aún no hemos podido retirar de los distintos barrios porque estamos tratando de resolver. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está haciendo esfuerzos gigantescos para poder establecer un lugar donde poder depositarlos”, precisó Raúl Pérez, Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, en diálogo con Radio Fun.

El funcionario además indicó que “es muchísimo el volumen de los restos, por lo que el costo de traslado de los mismos sería altísimo; por eso se está analizando con un proveedor la posibilidad de que se haga el chipeo en el lugar donde se encuentran los residuos”. Pérez indicó que de esta forma, se reduciría el volumen, no colapsando demasiado el lugar que se destine como depósito final.

“En este momento, el lugar donde el Ejército había autorizado el depósito está colapsado y esto conlleva un riesgo altísimo porque es muy inflamable una vez que se va secando (…) Parques Nacionales ha negado posibilidad de que se deposite en otro lado, entonces tenemos un problema”, continuó, destacando que “Obras Públicas está gestionando una chipeadora más grande, que posibilite un trabajo más intensivo”. Esta máquina se gestionaría mediante una empresa que ha contratado el EPEN, que realiza tareas de desmalezado en las líneas de alta tensión en algunos sectores.

Pérez solicitó “un poquito de paciencia a todos los vecinos que piden que por favor pasen a retirar los restos de poda”, y aseguró: “Sabemos del problema, estéticamente es muy feo tener las ramas en la puerta de la casa y estamos tratando de resolverlo en el corto plazo. El objetivo es que pueda ir, sector por sector, un camión con la chipeadora, chipeando las ramas. Tenemos la esperanza de ir resolviéndolo”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Es momento de que fortalecer el vínculo a través de la energía” Ecuentro Binacional por el Paso Pichachén: se presentaron los avances y se firmó la creación de la Cámara Binacional.
Denuncian por “supuesto abandono de persona” a trabajadores de la empresa CBS, encargados de la limpieza del Hospital Ramón Carrillo El proceso judicial fue iniciado ayer por la tarde por el jefe de la Zona Sanitaria IV, y el Director a cargo del nosocomio local. La situación alcanzó su punto crítico cuando los empleados, agremiados a la CTA, comenzaron una medida de fuerza suspendiendo sus tareas, sumándose al paro que mantiene ATE Salud desde el 31 de octubre.
Domingo: Cierre de la Ruta Nacional 40, Tramo Siete Lagos Será desde las 8, debido a la realización de la carrera de mountain Bike “La Unión 7 Lagos”, según lo informado por el Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad. Desde las 12, la organización del evento indicó que el camino se habilitará parcialmente, por tramos, a medida que avancen los ciclistas.
El gobernador participó del encuentro de Municipios y Comunidades Saludables Actualmente 30 municipios integran este programa, que tiene el objetivo de desarrollar estrategias tendientes a la mejora de la calidad de vida y de la salud de las personas.
Neuquén tendrá un Ministerio dedicado exclusivamente al Turismo Así lo anticipó el Gobernador Omar Gutiérrez ayer desde nuestra ciudad, en el marco de la apertura del XIII Foro Regional de Turismo y el primer Foro Binacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.