El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Organizaciones sociales manifestaron su preocupación por la “vandalización y sustracción” de la pancarta en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado
Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que la misma estaba ubicada en el Mural de la Identidad, en la rotonda del barrio El Arenal y la Ruta Nacional 40.

Distintas organizaciones sociales de nuestra ciudad expresaron, mediante un comunicado de prensa, su “preocupación por la vandalización y sustracción de la pancarta que pedía la “APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO”, que estaba debidamente colocada en el Mural de la Identidad, ubicado en la rotonda del barrio El Arenal y Ruta 40.

En el escrito, firmado por Comité por la Liberación de Milagro Sala – ATEN – ATE Zona Sur-Comisión por la Memoria de SMA - Red por la identidad-Solidaridad por Palestina-Biblioteca Popular Ruca Trabun-CTEP-Kolina- Movimiento Evita-Patria Grande y La Maroma, aseguran además que el cartel fue sustraído el viernes por la noche o la madrugada de sábado:

“Las organizaciones abajo firmantes renovamos nuestro repudio a la desaparición forzada de SANTIAGO MALDONADO, así como también el siniestro papel del gobierno nacional en el ocultamiento de información y pasividad en la investigación, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Justicia, Germán Garavano y a los secretarios de Derechos Humanos, Claudio Avruj y de Seguridad, Pablo Noceti, así como el de su brazo ejecutor.

Queremos también dejar de manifiesto, nuestra preocupación por la vandalización y sustracción de la pancarta que pedía la “APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO”, que estaba debidamente colocada en el Mural de la Identidad, ubicado en la rotonda del barrio El Arenal y Ruta 40. Manos “anónimas” lo sustrajeron el día viernes a la noche o madrugada del sábado pasado. 

Consideramos que esto es obra de los que no quieren no solo hablar del tema de este terrible hecho en ningún ámbito público, sino además de los hasta el momento sospechados por la justicia como responsables directos de su desaparición, la Gendarmería Nacional. 
Exigimos a los organismos locales competentes resguarden uno de los pocos sitios dedicados a los Derechos Humanos en nuestra ciudad, no nos van a amedrentar un grupo de mafiosos que quieren seguir desapareciendo a Santiago Maldonado a cualquier costo.

APARICION CON VIDA YA 
DE SANTIAGO MALDONADO
EL GOBIERNO ES RESPONSABLE”


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Abuso sexual en el Ejército: Declaró la víctima La joven de 17 años dejó asentado su testimonio ayer al mediodía en la Oficina Judicial, mientras que el Suboficial implicado continúa con prisión preventiva, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante”, según precisó el Fiscal del caso, Fernando Rubio.
Hoy, una comisión de funcionarios locales verá cómo funciona la nueva tecnología que se analiza para tratar la basura Diez representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la urgente necesidad de traslado del vertedero municipal viajaron a Buenos Aires para participar, esta mañana, de un encuentro con la empresa que presentó esta propuesta, en la que toda la basura se convierte en una geomasa inerte, no contaminante e inolora, que puede transformarse en ladrillos o relleno sanitario.
La Casa de la Mujer de nuestra ciudad está cada vez más cerca Una nueva alternativa de construcción está siendo analizada, a la vez que se creó una Mesa de Trabajo para agilizar el proyecto y evaluar las posibilidades de financiamiento.
“Luchamos en pos de un país mejor desde una visión federal y patagónica Junto al vicegobernador de Río Negro y al rector de la UNCo anunciaron a los ganadores del concurso literario ‘Cartas a Rodolfo Walsh’
Especialistas de la UNLP recorrieron la hostería Ruca Malén Estuvieron en Villa La Angostura junto a integrantes de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) como parte del proyecto de restauración.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.