El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Nuevos programas de Mejoramientos Habitacionales
Se trata de tres nuevas modalidades, “Con Recupero”, “Sin Recupero” y “Para Emergencias”, que serán aplicados mediante el Instituto de Vivienda y Hábitat local.

El Deliberante local sancionó la Ordenanza por medio de la cual se crearon tres modalidades de programas de Mejoramientos Habitacionales, designándose al Instituto de Vivienda y Hábitat como autoridad de aplicación y cuyo presupuesto estará determinado en el Presupuesto Anual de Recursos y Gastos proveniente del Fondo Federal Solidario y otros fondos asignados por normas específicas.

De este modo se crearon: 

“Programa de Mejoramientos Habitacionales con Recupero”

Está destinado a mejoramientos habitacionales para familias de escasos recursos y/o en situación de emergencia habitacional, que consiste en la entrega de materiales de construcción y/o provisión de servicios y/o artefactos y/o la contratación de mano de obra por parte de la Municipalidad a los beneficiarios del Programa, los que necesariamente deberán ser utilizados por el beneficiarios para los fines para los cuales se solicitó.

El Instituto de Vivienda y Hábitat confeccionará en cada caso el expediente respectivo, para el análisis del otorgamiento del préstamo, en el cual deberá constar el cumplimiento de los requisitos exigidos; y que tienen un monto máximo a otorgar de $75.000. El beneficiario deberá devolver en un Plan de Pago especial, que no podrá superar el 30% del ingreso mensual del grupo familiar y no se extenderá por más de 48 meses.

“Programa de Mejoramientos Habitacionales sin Recupero”

Destinado a mejoramientos habitacionales para familias de escasos recursos y/o en situación de emergencia habitacional y/o alta vulnerabilidad social, consistente en la entrega de materiales de construcción y/o provisión de servicios y/o artefactos y/o la contratación de mano de obra por parte de la Municipalidad, en las mismas condiciones que el programa mencionada anteriormente, pero que se entregará en forma de subsidio luego de que el análisis de los requisitos que solicite el Instituto de Vivienda y Hábitat municipal lo certifique como tal.

“Programa de Mejoramientos Habitacionales para Emergencias”

Destinado a mejoramientos habitacionales para familias que han sufrido la pérdida total o parcial de sus hogares por efecto de deslaves, caída de árboles y/o rocas, inundaciones, incendios o cualquier otro desastre de origen natural o antrópico.

El programa consistirá en la entrega de materiales de construcción y/o provisión de servicios y/o artefactos y/o la contratación de mano de obra por parte de la Municipalidad. Y podrán ser con o sin recupero de acuerdo a la capacidad de pago de los beneficiarios, por un monto máximo de $75.000.

Para el otorgamiento se deberán acreditar los siguientes requisitos:

 

  • Constancia de la Emergencia;
  • Informe Técnico elaborado por el Instituto de Vivienda y Hábitat; y
  • Presupuesto del monto de la ayuda económica.

 

Los mismos serán aprobados por decreto y con la firma de los convenios particulares cuyos modelos se aprobaron en la norma, identificando en cada caso a que modalidad pertenece.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Es momento de que fortalecer el vínculo a través de la energía” Ecuentro Binacional por el Paso Pichachén: se presentaron los avances y se firmó la creación de la Cámara Binacional.
Denuncian por “supuesto abandono de persona” a trabajadores de la empresa CBS, encargados de la limpieza del Hospital Ramón Carrillo El proceso judicial fue iniciado ayer por la tarde por el jefe de la Zona Sanitaria IV, y el Director a cargo del nosocomio local. La situación alcanzó su punto crítico cuando los empleados, agremiados a la CTA, comenzaron una medida de fuerza suspendiendo sus tareas, sumándose al paro que mantiene ATE Salud desde el 31 de octubre.
Domingo: Cierre de la Ruta Nacional 40, Tramo Siete Lagos Será desde las 8, debido a la realización de la carrera de mountain Bike “La Unión 7 Lagos”, según lo informado por el Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad. Desde las 12, la organización del evento indicó que el camino se habilitará parcialmente, por tramos, a medida que avancen los ciclistas.
El gobernador participó del encuentro de Municipios y Comunidades Saludables Actualmente 30 municipios integran este programa, que tiene el objetivo de desarrollar estrategias tendientes a la mejora de la calidad de vida y de la salud de las personas.
Neuquén tendrá un Ministerio dedicado exclusivamente al Turismo Así lo anticipó el Gobernador Omar Gutiérrez ayer desde nuestra ciudad, en el marco de la apertura del XIII Foro Regional de Turismo y el primer Foro Binacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.