El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Nuevos programas de Mejoramientos Habitacionales
Se trata de tres nuevas modalidades, “Con Recupero”, “Sin Recupero” y “Para Emergencias”, que serán aplicados mediante el Instituto de Vivienda y Hábitat local.

El Deliberante local sancionó la Ordenanza por medio de la cual se crearon tres modalidades de programas de Mejoramientos Habitacionales, designándose al Instituto de Vivienda y Hábitat como autoridad de aplicación y cuyo presupuesto estará determinado en el Presupuesto Anual de Recursos y Gastos proveniente del Fondo Federal Solidario y otros fondos asignados por normas específicas.

De este modo se crearon: 

“Programa de Mejoramientos Habitacionales con Recupero”

Está destinado a mejoramientos habitacionales para familias de escasos recursos y/o en situación de emergencia habitacional, que consiste en la entrega de materiales de construcción y/o provisión de servicios y/o artefactos y/o la contratación de mano de obra por parte de la Municipalidad a los beneficiarios del Programa, los que necesariamente deberán ser utilizados por el beneficiarios para los fines para los cuales se solicitó.

El Instituto de Vivienda y Hábitat confeccionará en cada caso el expediente respectivo, para el análisis del otorgamiento del préstamo, en el cual deberá constar el cumplimiento de los requisitos exigidos; y que tienen un monto máximo a otorgar de $75.000. El beneficiario deberá devolver en un Plan de Pago especial, que no podrá superar el 30% del ingreso mensual del grupo familiar y no se extenderá por más de 48 meses.

“Programa de Mejoramientos Habitacionales sin Recupero”

Destinado a mejoramientos habitacionales para familias de escasos recursos y/o en situación de emergencia habitacional y/o alta vulnerabilidad social, consistente en la entrega de materiales de construcción y/o provisión de servicios y/o artefactos y/o la contratación de mano de obra por parte de la Municipalidad, en las mismas condiciones que el programa mencionada anteriormente, pero que se entregará en forma de subsidio luego de que el análisis de los requisitos que solicite el Instituto de Vivienda y Hábitat municipal lo certifique como tal.

“Programa de Mejoramientos Habitacionales para Emergencias”

Destinado a mejoramientos habitacionales para familias que han sufrido la pérdida total o parcial de sus hogares por efecto de deslaves, caída de árboles y/o rocas, inundaciones, incendios o cualquier otro desastre de origen natural o antrópico.

El programa consistirá en la entrega de materiales de construcción y/o provisión de servicios y/o artefactos y/o la contratación de mano de obra por parte de la Municipalidad. Y podrán ser con o sin recupero de acuerdo a la capacidad de pago de los beneficiarios, por un monto máximo de $75.000.

Para el otorgamiento se deberán acreditar los siguientes requisitos:

 

  • Constancia de la Emergencia;
  • Informe Técnico elaborado por el Instituto de Vivienda y Hábitat; y
  • Presupuesto del monto de la ayuda económica.

 

Los mismos serán aprobados por decreto y con la firma de los convenios particulares cuyos modelos se aprobaron en la norma, identificando en cada caso a que modalidad pertenece.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Funcionarios conocieron la máquina que transforma la basura en una masa que no contamina, ni tiene olor Ayer, representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la problemática del Vertedero local, pertenecientes al Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, recorrieron, en Buenos Aires, la planta de la empresa Ecovital, cuya propuesta está siendo analizada seriamente como una alternativa regional para la disposición final de los residuos.
Los vecinos de los barrios ubicados en la ladera del Curruhuinca aseguran que no pueden vivir tranquilos Dicen sentirse desprotegidos frente a los constantes disturbios que se dan en la vía pública, sobre todo durante los fines de semana, entre los que detallan tiros al aire, peleas entre bandas, así como robos y roturas en domicilios y vehículos estacionados.
Gutiérrez congela el ingreso de empleados al Estado También se aplicarán nuevos controles sobre contratos y alquileres. El objetivo es garantizar la eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en los servicios a los ciudadanos.
En Chacra 32 piden que Expreso los Andes respete las frecuencias comprometidas por Ordenanza Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que tanto la empresa como el Ejecutivo les “faltaron el respeto” al "hacer caso omiso" al reclamo, y advirtieron que la situación debe resolverse de cara al inicio del ciclo lectivo y el inminente crecimiento poblacional del barrio.
El ministro Prezzoli destacó los decretos del plan de austeridad La reducción de los gastos de funcionamiento del Estado es el objetivo del gobernador Gutiérrez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.