El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Neuquén presente en encuentro nacional sobre el abordaje de adicciones
La actividad se desarrolló en Casa Rosada, con la presencia de referentes de diversos ámbitos que abordan la temática en todo el país. Por Neuquén participó el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz participó el día jueves en calidad de delegado del Consejo Federal de Drogas (Cofedro) de un desayuno de trabajo con funcionarios, referentes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y especialistas, en el que se analizaron las acciones que se realizan en todo el país para abordar la problemática de las adicciones y los consumos problemáticos.

La actividad se realizó en Casa Rosada, y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular de la Sedronar, Roberto Moro; y el ministro de Salud y delegado del Consejo Federal de Drogas (Cofedro) de Jujuy, Mario Fiad.

Alcaraz destacó que fue un encuentro productivo, en el que se pudo plantear la inquietud de contar con más presupuesto para los planes de abordaje de adicciones y consumos problemáticos elaborados por los municipios. Expresó que “Neuquén va tomando la iniciativa en el abordaje de esta problemática, algo que el gobernador Omar Gutiérrez ha planteado como una política integral y de prioridad. Eso nos permite potenciarnos al encontrarnos y conocer las iniciativas y acciones que se realizan en el resto del país”.

Detalló que en el encuentro se analizaron puntualmente tres ejes: la asistencia de personas con consumos problemáticos, la prevención y los avances del Observatorio Argentino de Drogas (OAD). Alcaraz señaló que se abordó como prioritaria la necesidad de fortalecer las instancias de asistencia a las personas con consumos problemáticos, y destacó que “el jefe de Gabinete se llevó la inquietud de trabajar una normativa que efectivice cómo se trabaja en la asistencia, principalmente en instituciones que llevan adelante los tratamientos”.

En relación con las acciones de prevención, el ministro detalló que solicitaron a las autoridades nacionales una campaña que aborde principalmente el consumo de alcohol. Respecto al OAD, se anticipó que próximamente se publicarán los resultados de la primera encuesta nacional sobre consumo de sustancias adictivas. Alcaraz señaló que es fundamental conocer “cuántas personas adictas hay, cuántas necesitan ser atendidas”, para efectivizar las acciones de prevención y asistencia.

También participaron el director de la cátedra Salud Pública y Adicciones de la Universidad Nacional del Comahue, Enrique Stein; el presidente de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento de Abuso de Drogas (Fonga); y referentes de OSC que abordan la problemática, como Fundación Convivir, Madres contra el Paco, y Red de Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas.

 

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Descubren dispositivo para clonar tarjetas en un cajero del centro de nuestra ciudad Fue el sábado, en la sucursal del Banco Patagonia ubicada en la intersección de Roca y Pérez. Personal policial tomó intervención tras la denuncia de un vecino, quien advirtió la situación una vez retirada su credencial de la ranura.
Lunes de paro general La medida de fuerza se replicará en todo el país, en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional. En nuestra localidad cuenta con la adhesión de distintos sectores, que además se movilizarán a la Plaza San Martín.
Lunes sin recolección de residuos Será durante toda la jornada, debido a la adhesión de los trabajadores municipales a la jornada de paro nacional.
Se realizó la Audiencia Pública por el Vertedero Fue el viernes, en la Escuela 359 de Cordones de Chapelco, con presentaciones de vecinos, del Organismo de Control, la Defensoría del Pueblo y la Intendente Municipal, que, pese a que no pudo comprometerlo, aseguró que, desde la gestión, se hará “todo lo que esté a nuestro alcance para que no se abra la sexta celda en el actual vertedero”.
Las redes de telecomunicaciones serán obligatorias en nuevos loteos La norma fue aprobada el jueves pasado tras haber sido solicitada por la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, con el argumento de que la prestación de estos servicios se ha vuelto indispensable para la comunidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.