El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD “Es innecesario e inaceptable el apriete del Lonko Epulef”
El Concejal Martín Rodríguez, del Frente para la Victoria, se refirió a la clausura de las rucas de la base del Cerro Chapelco y aseguró que, si se brindara la habilitación temporaria por parte del Deliberante, sería “luego de que un técnico del municipio certificara la seguridad en materia de obra y bromatología”.

El Concejal Martín Rodríguez, del Frente para la Victoria (FPV) dialogó con Radio Fun, calificó de “innecesario e inaceptable el apriete del Lonko Epulef” a cortar la ruta antes del comienzo de la temporada invernal, luego de la ratificación de clausura de las rucas de la base del Chapelco, y se refirió a la posibilidad de que el Deliberante las habilite temporariamente, pese a no contar con habilitación comercial ni planos aprobados.

“El Juez dice que ningún local puede estar abierto sin habilitación y tiene razón”, continuó: “Entendamos que una habilitación le dice al público que puede entrar tranquilo a un lugar, que no se le  va a caer una viga en la cabeza, que no se va a intoxicar”.

Además, hizo mención a los dichos del Concejal PRO Sebastián d Amorím, que anticipó días atrás la posibilidad del Deliberante de habilitar temporalmente las rucas, pese a la clausura, “como a las cabañitas del Trabún”. Sobre esto, Rodríguez indicó que, de realizarse una excepción, la misma “contemplará o exceptuará en base a la seguridad que técnicos del municipio puedan evidenciar en materia de obra y bromatología”.

“Un técnico tiene que certificar la seguridad y buen arte en la construcción”, enfatizó el referente FPV del Deliberante: “Eso es lo que vamos a apoyar y lo que viene apoyando la Mesa Intercultural hace un año. Cualquier construcción que esté abierta al público requiere de la debida aprobación municipal en materia de obras particulares”.

Para concluir, Rodríguez expresó que la iniciativa de habilitación temporaria es “a favor de la paz social y la buena temporada”, aunque sin descartar “la responsabilidad indelegable en cuidado y seguridad de las personas” que tiene el Estado.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Lo importante es acordarse del interior profundo siempre” Figueroa visitó Trailathue en el norte Neuquino, Y destacó las obras de electrificación rural “para generar progreso en los parajes”.
Habilitarán temporalmente a las rucas de la base del Cerro Lo anticipó Sergio Winkelman, Presidente del Deliberante local. Se formalizaría este jueves, en una nueva sesión del Concejo.
Sanmartinenses demorados con 20 truchas en la camioneta El procedimiento tuvo lugar el sábado en el lago Huechulafquen. Se labraron actas por cazar fuera de temporada y en época de desove.
Chapelco Ski Resort inauguró el invierno 2017 Con mucha nieve y festejos, el Cerro comenzó el sábado una nueva temporada.
Se aprobó la contratación de la segunda etapa del nuevo hospital Lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez, a través del decreto 975/17. La obra demanda una inversión de 351,9 millones de pesos, que serán aportados por Nación y provincia. El nuevo hospital tendrá 11.400 metros cuadrados, 70 camas de internación y se realizarán tareas de diagnóstico, internación y rehabilitación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.