El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD D Amorím: “Querejeta no es un líder con seriedad, es un charlador de café”
El Concejal PRO defendió la propuesta de una habilitación temporal para las rucas de la base del Chapelco y contestó a los dichos del referente del partido, Juan Carlos Querejeta, que lo acusaban de no dejar actuar a la Justicia, manifestando que “las excepciones son una base legal” y que amerita aplicarlas para las comunidades, ya que “tienen un tratamiento especial”.

“Queremos construir una norma para que se puedan desarrollar comercialmente las comunidades Mapuches, es nuestro deber, pero eso no quiere decir que estamos pasando por arriba de la Justicia”, dijo el Concejal PRO Sebastián d Amorím, en respuesta a los dichos del referente del partido y candidato a vicepresidente del mismo a nivel provincial, Juan Carlos Querejeta.

Además, aseguró no haber recibido una “bajada de línea” del PRO neuquino y arrojó: “Querejeta no es un líder con seriedad, es un charlador de café”, acusándolo de utilizar su nombre, y no el de todos los Concejales, “para debilitar la cabeza de la serpiente”, ya que d Amorín se arroga a sí mismo el haber traído “la historia del PRO a nuestra ciudad”.

El Concejal también descartó rotundamente “haber faltado el respeto a la Justicia” con  el planteo de una habilitación temporaria para las rucas y afirmó: “La excepción es una Ordenanza y es una base legal”.

En referencia a esto, destacó que “las comunidades están demarcadas en tratados internacionales, tienen un tratamiento especial”, lo que las diferencia de “la vecina común”, y enfatizó que con la norma marco impulsada, los Mapuches “quieren dejar de ser dependientes del poder político provincial, tener su propia reglamentación, sus ordenanzas, y me parece perfecto”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad como funcionarios públicos de haber terminado ya con esta Ordenanza, y esta decisión del Juez de ratificar la clausura de las rucas no hubiera impactado si la hubiéramos terminado”, expresó además.

Por otro lado, descartando que la idea de habilitación temporaria haya surgido por temor a la amenaza sugerida por el Lonko Curruhuinca, Ariel Epulef, de no avanzar con las ordenanzas que puedan facilitar la apelación a la clausura de las rucas, d Amorím aseguró que desde el bloque PRO que él integra “estamos preparando un comunicado de total repudio a la metodología del corte de ruta”.

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Lo importante es acordarse del interior profundo siempre” Figueroa visitó Trailathue en el norte Neuquino, Y destacó las obras de electrificación rural “para generar progreso en los parajes”.
Habilitarán temporalmente a las rucas de la base del Cerro Lo anticipó Sergio Winkelman, Presidente del Deliberante local. Se formalizaría este jueves, en una nueva sesión del Concejo.
Sanmartinenses demorados con 20 truchas en la camioneta El procedimiento tuvo lugar el sábado en el lago Huechulafquen. Se labraron actas por cazar fuera de temporada y en época de desove.
Chapelco Ski Resort inauguró el invierno 2017 Con mucha nieve y festejos, el Cerro comenzó el sábado una nueva temporada.
Se aprobó la contratación de la segunda etapa del nuevo hospital Lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez, a través del decreto 975/17. La obra demanda una inversión de 351,9 millones de pesos, que serán aportados por Nación y provincia. El nuevo hospital tendrá 11.400 metros cuadrados, 70 camas de internación y se realizarán tareas de diagnóstico, internación y rehabilitación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.