El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD D Amorím: “Querejeta no es un líder con seriedad, es un charlador de café”
El Concejal PRO defendió la propuesta de una habilitación temporal para las rucas de la base del Chapelco y contestó a los dichos del referente del partido, Juan Carlos Querejeta, que lo acusaban de no dejar actuar a la Justicia, manifestando que “las excepciones son una base legal” y que amerita aplicarlas para las comunidades, ya que “tienen un tratamiento especial”.

“Queremos construir una norma para que se puedan desarrollar comercialmente las comunidades Mapuches, es nuestro deber, pero eso no quiere decir que estamos pasando por arriba de la Justicia”, dijo el Concejal PRO Sebastián d Amorím, en respuesta a los dichos del referente del partido y candidato a vicepresidente del mismo a nivel provincial, Juan Carlos Querejeta.

Además, aseguró no haber recibido una “bajada de línea” del PRO neuquino y arrojó: “Querejeta no es un líder con seriedad, es un charlador de café”, acusándolo de utilizar su nombre, y no el de todos los Concejales, “para debilitar la cabeza de la serpiente”, ya que d Amorín se arroga a sí mismo el haber traído “la historia del PRO a nuestra ciudad”.

El Concejal también descartó rotundamente “haber faltado el respeto a la Justicia” con  el planteo de una habilitación temporaria para las rucas y afirmó: “La excepción es una Ordenanza y es una base legal”.

En referencia a esto, destacó que “las comunidades están demarcadas en tratados internacionales, tienen un tratamiento especial”, lo que las diferencia de “la vecina común”, y enfatizó que con la norma marco impulsada, los Mapuches “quieren dejar de ser dependientes del poder político provincial, tener su propia reglamentación, sus ordenanzas, y me parece perfecto”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad como funcionarios públicos de haber terminado ya con esta Ordenanza, y esta decisión del Juez de ratificar la clausura de las rucas no hubiera impactado si la hubiéramos terminado”, expresó además.

Por otro lado, descartando que la idea de habilitación temporaria haya surgido por temor a la amenaza sugerida por el Lonko Curruhuinca, Ariel Epulef, de no avanzar con las ordenanzas que puedan facilitar la apelación a la clausura de las rucas, d Amorím aseguró que desde el bloque PRO que él integra “estamos preparando un comunicado de total repudio a la metodología del corte de ruta”.

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Allanamiento permitió recuperar elementos robados El operativo tuvo lugar el sábado, a cargo de personal de las Comisarías 23 y 43, en conjunto con efectivos de la División Brigada de Investigaciones.
Vuelve el camión de Pescado Popular La Cooperativa América de la ciudad de Mar del Plata ofrecerá hoy sus productos de mar en el barrio Arenal y mañana en Cordones del Chapelco.
Último día de inscripción a descuentos para quienes residen en lugares sin distribución de gas por red Se realizan en el marco de un convenio entre el Municipio y el EPEN. Los vecinos encuadrados en la tarifa T1 “USO RESIDENCIAL” podrán dirigirse hoy a la Subsecretaría de Juntas Vecinales y la Delegación de Cordones del Chapelco.
Hoy se realiza la 28va Colecta de Sangre de nuestra ciudad Se desarrollará de 8.30 a 12 en el Centro de Salud Tiro Federal, ubicado en Teniente Coronel Pérez y Weber.
La Intendente pidió la licencia para viajar a Italia Así lo confirmó la propia Brunilda Rebolledo, quien detalló que utilizará los 25 días libres para visitar a su hermana en el continente europeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.