El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Querejeta: “Indudablemente, la postura de d Amorím no es la del PRO”
El ex candidato a Intendente y referente del partido a nivel local, manifestó que “si queremos que la Justicia actúe, tenemos que permitírselo”, en referencia a la propuesta de habilitación temporaria para las rucas de la base del Chapelco promovida por el Concejal, pese a la clausura ratificada y vigente.

Continúan las repercusiones tras la clausura de las rucas de la base del Cerro Chapelco, que trajeron aparejadas las amenazas de corte de ruta del Lonko Curruhuinca, Ariel Epulef, de no solucionarse la situación antes del inicio de la temporada invernal.

Un nuevo capítulo en la historia comenzó el martes, luego de que uno de los Concejales del PRO, Sebastián d Amorím, mencionara la intención de promover, desde el Deliberante, una habilitación temporaria para los rentals, para que puedan operar pese a no tener planos ni licencia comercial, hasta que se elabore una norma marco para el funcionamiento de los establecimiento de las comunidades mapuches, en el ejido municipal.

Juan Carlos Querejeta, referente del PRO en nuestra ciudad y candidato a vicepresidente del partido a nivel provincial, respondió a los dichos del Concejal en diálogo con Radio Fun: “Lamenté mucho la cuestión de querer pasar por encima de las normas. Hay instituciones que tenemos que obedecer. Él (Sebastián d Amorím) manifestaba hacer una ordenanza para habilitar las rucas, cuando hay una orden judicial de que no se puede hacer. Si queremos que la Justicia actúe, tenemos que permitírselo”.

“Indudablemente la postura de d Amorím no es la del PRO”, continuó el ex candidato a Intendente, desmintiendo el aval de otro de los referentes neuquinos, Horacio “Pechi” Quiroga, al discurso del Concejal: “No coincide con la impronta ni con las directivas que tenemos, no hay una idea del partido en general de tener esta actitud (…) Lo charlé con el Presidente del PRO y están todos en contra de lo que hizo d Amorím”.

Por otro lado, Querejeta se refirió a la participación de d Amorím dentro de la Mesa Chapelco y expresó “estamos demostrando una gran inmadurez”, tildando de “inoportuno” al “momento de hacer averiguaciones”, indicando que “hay tiempo para adelante y hubo tiempo para atrás para hacerlas”, de modo que el conflicto no coincida con la apertura de la tan esperada temporada invernal.

“Quedó demostrado que la improvisación no nos hace bien a los argentinos”, concluyó Querejeta, llamando a “pensar, analizar y ser criteriosos”, y arrojó: “Hay futuro para San Martín si respetamos las instituciones y planificamos la ciudad”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Descubren dispositivo para clonar tarjetas en un cajero del centro de nuestra ciudad Fue el sábado, en la sucursal del Banco Patagonia ubicada en la intersección de Roca y Pérez. Personal policial tomó intervención tras la denuncia de un vecino, quien advirtió la situación una vez retirada su credencial de la ranura.
Lunes de paro general La medida de fuerza se replicará en todo el país, en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional. En nuestra localidad cuenta con la adhesión de distintos sectores, que además se movilizarán a la Plaza San Martín.
Lunes sin recolección de residuos Será durante toda la jornada, debido a la adhesión de los trabajadores municipales a la jornada de paro nacional.
Se realizó la Audiencia Pública por el Vertedero Fue el viernes, en la Escuela 359 de Cordones de Chapelco, con presentaciones de vecinos, del Organismo de Control, la Defensoría del Pueblo y la Intendente Municipal, que, pese a que no pudo comprometerlo, aseguró que, desde la gestión, se hará “todo lo que esté a nuestro alcance para que no se abra la sexta celda en el actual vertedero”.
Las redes de telecomunicaciones serán obligatorias en nuevos loteos La norma fue aprobada el jueves pasado tras haber sido solicitada por la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, con el argumento de que la prestación de estos servicios se ha vuelto indispensable para la comunidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.