El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El Deliberante habilitaría temporalmente las rucas de la base de Chapelco, “como las cabañitas del Trabún”
El Concejal del bloque PRO, Sebastián d Amorím, expresó que se analiza esa alternativa, luego de que días atrás, la Justicia Provincial ratificara la clausura de las mismas por no contar con planos, habilitación, ni licencia comercial.

El Concejal del Bloque PRO, Sebastián d Amorím, habló de la ratificación de la suspensión de las rucas de la base del Cerro Chapelco, emitida por la Oficina Judicial de Zapala días atrás porque las mismas no contaban con planos, habilitación, ni licencia comercial, y las comparó con los puestos de venta de comida al paso que se instalan en la Plaza San Martín durante el evento del Trabún, y funcionan dos días cada doce meses.

“Se les da permiso provisorio a las cabañitas del Trabún todos los años y no presentan planos tampoco”, expresó el Concejal, en diálogo con Radio Fun, anticipando además que en la reunión de la Mesa Intercultural del viernes pasado se conversó “la posibilidad de que, a través del Deliberante, se pueda otorgar algún tipo de habilitación temporaria, como hay muchas en la ciudad, hasta tanto salga la normativa que incluya los emprendimientos de las dos comunidades (Curruhuinca y Vera) dentro del ejido de San Martín de los Andes”.

También expresó que “se viene trabajando hace un año y pico en la Mesa Intercultural" en la mencionada ordenanza marco, "que permita a las comunidades a desarrollar sus actividades comerciales, que hoy no pueden por no tener una figura jurídica contemplada por el Municipio”, aunque “la ratificación de clausura llegó más rápido de lo que son los tiempos de producción de esta nueva normativa”, a cargo de los Concejales.

“Tenemos que ser lo suficientemente maduros para salvar esta situación”, declaró además d Amorím, asegurando que en las rucas de la base, “no hay actividad comercial de venta o alquiler, ni transacción”, y que es de alguna forma menos peligroso mantenerlas abiertas, que regresar a la logística pasada: “Los camioncitos que llevaban las cosas, agregaban peligro en la ruta porque eran más vehículos circulando, brindando un servicio deficiente y ocupando continuamente un lugar en el parque de estacionamiento del Cerro”.

Al referirse a la amenaza de corte de ruta anunciada por Epulef, presionando al Deliberante a avanzar las Ordenanzas necesarias para lograr la habilitación de las rucas, el Concejal declaró que “no es la vía” para solucionar el conflicto, aunque no había tomado conocimiento de los dichos del Lonko al momento.

Mesa Chapelco

Por otro lado, el Concejal PRO habló acerca de su participación dentro de la Mesa Chapelco, conformada para analizar la potencialidad del proyecto inmobiliario del Cerro y aseguró: “No queremos que Nieves del Chapelco se vaya a ningún lado, queremos que gane dinero, que le vaya bien. No hay nada contra la empresa. En lo particular, lo que hace a los bloques, queremos saber en qué influye a San Martín de los Andes este desarrollo inmobiliario. Después estarán las comunidades, que también defenderán sus intereses originarios, pero no estoy capacitado para hablar de eso, ni de la parte ambiental tampoco. Hemos recibido en el bloque a doce, trece comerciantes conocidos que han venido con una preocupación de que se aglutinen las actividades invernales en el cerro y que el pueblo pierda una temporada”.

Para finalizar, destacó que la intención es “conocer qué se va a hacer”, mencionando de todas formas que “si esto es beneficioso para San Martín, nosotros vamos a acompañar, pero desde el desconocimiento, no podemos emitir una opinión”. 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Descubren dispositivo para clonar tarjetas en un cajero del centro de nuestra ciudad Fue el sábado, en la sucursal del Banco Patagonia ubicada en la intersección de Roca y Pérez. Personal policial tomó intervención tras la denuncia de un vecino, quien advirtió la situación una vez retirada su credencial de la ranura.
Lunes de paro general La medida de fuerza se replicará en todo el país, en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional. En nuestra localidad cuenta con la adhesión de distintos sectores, que además se movilizarán a la Plaza San Martín.
Lunes sin recolección de residuos Será durante toda la jornada, debido a la adhesión de los trabajadores municipales a la jornada de paro nacional.
Se realizó la Audiencia Pública por el Vertedero Fue el viernes, en la Escuela 359 de Cordones de Chapelco, con presentaciones de vecinos, del Organismo de Control, la Defensoría del Pueblo y la Intendente Municipal, que, pese a que no pudo comprometerlo, aseguró que, desde la gestión, se hará “todo lo que esté a nuestro alcance para que no se abra la sexta celda en el actual vertedero”.
Las redes de telecomunicaciones serán obligatorias en nuevos loteos La norma fue aprobada el jueves pasado tras haber sido solicitada por la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, con el argumento de que la prestación de estos servicios se ha vuelto indispensable para la comunidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.