El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El Deliberante habilitaría temporalmente las rucas de la base de Chapelco, “como las cabañitas del Trabún”
El Concejal del bloque PRO, Sebastián d Amorím, expresó que se analiza esa alternativa, luego de que días atrás, la Justicia Provincial ratificara la clausura de las mismas por no contar con planos, habilitación, ni licencia comercial.

El Concejal del Bloque PRO, Sebastián d Amorím, habló de la ratificación de la suspensión de las rucas de la base del Cerro Chapelco, emitida por la Oficina Judicial de Zapala días atrás porque las mismas no contaban con planos, habilitación, ni licencia comercial, y las comparó con los puestos de venta de comida al paso que se instalan en la Plaza San Martín durante el evento del Trabún, y funcionan dos días cada doce meses.

“Se les da permiso provisorio a las cabañitas del Trabún todos los años y no presentan planos tampoco”, expresó el Concejal, en diálogo con Radio Fun, anticipando además que en la reunión de la Mesa Intercultural del viernes pasado se conversó “la posibilidad de que, a través del Deliberante, se pueda otorgar algún tipo de habilitación temporaria, como hay muchas en la ciudad, hasta tanto salga la normativa que incluya los emprendimientos de las dos comunidades (Curruhuinca y Vera) dentro del ejido de San Martín de los Andes”.

También expresó que “se viene trabajando hace un año y pico en la Mesa Intercultural" en la mencionada ordenanza marco, "que permita a las comunidades a desarrollar sus actividades comerciales, que hoy no pueden por no tener una figura jurídica contemplada por el Municipio”, aunque “la ratificación de clausura llegó más rápido de lo que son los tiempos de producción de esta nueva normativa”, a cargo de los Concejales.

“Tenemos que ser lo suficientemente maduros para salvar esta situación”, declaró además d Amorím, asegurando que en las rucas de la base, “no hay actividad comercial de venta o alquiler, ni transacción”, y que es de alguna forma menos peligroso mantenerlas abiertas, que regresar a la logística pasada: “Los camioncitos que llevaban las cosas, agregaban peligro en la ruta porque eran más vehículos circulando, brindando un servicio deficiente y ocupando continuamente un lugar en el parque de estacionamiento del Cerro”.

Al referirse a la amenaza de corte de ruta anunciada por Epulef, presionando al Deliberante a avanzar las Ordenanzas necesarias para lograr la habilitación de las rucas, el Concejal declaró que “no es la vía” para solucionar el conflicto, aunque no había tomado conocimiento de los dichos del Lonko al momento.

Mesa Chapelco

Por otro lado, el Concejal PRO habló acerca de su participación dentro de la Mesa Chapelco, conformada para analizar la potencialidad del proyecto inmobiliario del Cerro y aseguró: “No queremos que Nieves del Chapelco se vaya a ningún lado, queremos que gane dinero, que le vaya bien. No hay nada contra la empresa. En lo particular, lo que hace a los bloques, queremos saber en qué influye a San Martín de los Andes este desarrollo inmobiliario. Después estarán las comunidades, que también defenderán sus intereses originarios, pero no estoy capacitado para hablar de eso, ni de la parte ambiental tampoco. Hemos recibido en el bloque a doce, trece comerciantes conocidos que han venido con una preocupación de que se aglutinen las actividades invernales en el cerro y que el pueblo pierda una temporada”.

Para finalizar, destacó que la intención es “conocer qué se va a hacer”, mencionando de todas formas que “si esto es beneficioso para San Martín, nosotros vamos a acompañar, pero desde el desconocimiento, no podemos emitir una opinión”. 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La Comunidad Curruhuinca y los Vecinos Sin Techo continúan en “Asamblea Permanente” en el Salón Municipal Desde el jueves, exigen al Estado Municipal “el inicio de las obras del tendido eléctrico domiciliario, la red de agua potable y cloacal, y la Inmediata entrega de los fondos retenidos para darle continuidad a la construcción y finalización de obras de las 56 viviendas, entre otros temas”.
Nicolás Dumais: “No estamos de acuerdo con la metodología de venir a hacer la ocupación del Salón Municipal, exigiendo temas que se vienen hablando en los diferentes espacios formalizados” El Director del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal se refirió al estado de Asamblea Permanente en el que se encuentran la comunidad Curruhuinca y los Vecinos sin Techo, desde el jueves, y aseguró: “Estoy sorprendido porque no esperábamos algo así”.
Jubilados, pensionados y personas con discapacidad ya pueden gestionar la SUBE Deberán acercarse a las oficinas de la Unidad de Gestión, ubicada en el local 16 de la Terminal de Ómnibus, con la documentación requerida para cada caso.
Inauguración de la Muestra Itinerante “Marchigiani in Bahía Blanca” Será hoy, sábado, desde las 21 horas, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.
Se podrá confeccionar y extraer leña de la cantera del Regimiento Así fue definido por el Comité Operativo de Emergencia Municipal. Los interesados deberán hacerlo entre el 23 y el 27 de octubre, aunque antes, deberán obtener un permiso en Defensa Civil.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.