El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Ya había denunciado a su asesino
Laura Painefilu, madre de tres hijos, que el domingo fue víctima de femicidio en nuestra ciudad a manos de su ex pareja, Esteban Antileo, había solicitado, solo un mes atrás, una medida cautelar por violencia de género.

Un femicidio cubrió de tristeza a nuestra ciudad el pasado domingo. Laura Painefilu, de 33 años, mamá de tres pequeños de 8, 11 y 15 años, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, Esteban Antileo, con un cuchillo de cocina.

De acuerdo al Fiscal Fernando Rubio, pese a estar separados, ambos concurrieron juntos a un local bailable de Junín de los Andes, del que regresaron cerca de las 9.30 de la mañana protagonizando una discusión.

Las investigaciones apuntan a que el hombre, que ya está imputado, con prisión preventiva, habría perpetrado el crimen cerca de las 10, y habría permanecido varias horas junto al cadáver de la joven, para recién a última hora de la tarde, entregarse en el destacamento policial de Cordones de Chapelco.

Solo un mes atrás, Laura había denunciado, en la Comisaría del Menor, que había sufrido violencia de género, por lo que pedía que se tomaran medidas cautelares.

Fue durante este mismo mes de mayo, que el asesino expresó, en la Comisaría del Menor y la Familia de nuestra ciudad, que la separación era de común acuerdo, al igual que la tenencia de sus tres hijos.

Según la Fiscalía, la exposición de Laura pasó luego a la Oficina del Delito local, desde donde intentaron contactarla en tres oportunidades telefónicamente, sin éxito. El expediente aún aguarda la resolución del Juzgado de Familia, apilado en la justicia de Junín de los Andes.

Afortunadamente, ninguno de los pequeños se encontraba en el domicilio al momento del trágico suceso.

Recién ayer, lunes, pasadas las 19 horas, finalizaron las pericias correspondientes, que estuvieron a cargo del Gabinete de Criminalística de Neuquén Capital. 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Lo importante es acordarse del interior profundo siempre” Figueroa visitó Trailathue en el norte Neuquino, Y destacó las obras de electrificación rural “para generar progreso en los parajes”.
Habilitarán temporalmente a las rucas de la base del Cerro Lo anticipó Sergio Winkelman, Presidente del Deliberante local. Se formalizaría este jueves, en una nueva sesión del Concejo.
Sanmartinenses demorados con 20 truchas en la camioneta El procedimiento tuvo lugar el sábado en el lago Huechulafquen. Se labraron actas por cazar fuera de temporada y en época de desove.
Chapelco Ski Resort inauguró el invierno 2017 Con mucha nieve y festejos, el Cerro comenzó el sábado una nueva temporada.
Se aprobó la contratación de la segunda etapa del nuevo hospital Lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez, a través del decreto 975/17. La obra demanda una inversión de 351,9 millones de pesos, que serán aportados por Nación y provincia. El nuevo hospital tendrá 11.400 metros cuadrados, 70 camas de internación y se realizarán tareas de diagnóstico, internación y rehabilitación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.