El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Ya había denunciado a su asesino
Laura Painefilu, madre de tres hijos, que el domingo fue víctima de femicidio en nuestra ciudad a manos de su ex pareja, Esteban Antileo, había solicitado, solo un mes atrás, una medida cautelar por violencia de género.

Un femicidio cubrió de tristeza a nuestra ciudad el pasado domingo. Laura Painefilu, de 33 años, mamá de tres pequeños de 8, 11 y 15 años, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, Esteban Antileo, con un cuchillo de cocina.

De acuerdo al Fiscal Fernando Rubio, pese a estar separados, ambos concurrieron juntos a un local bailable de Junín de los Andes, del que regresaron cerca de las 9.30 de la mañana protagonizando una discusión.

Las investigaciones apuntan a que el hombre, que ya está imputado, con prisión preventiva, habría perpetrado el crimen cerca de las 10, y habría permanecido varias horas junto al cadáver de la joven, para recién a última hora de la tarde, entregarse en el destacamento policial de Cordones de Chapelco.

Solo un mes atrás, Laura había denunciado, en la Comisaría del Menor, que había sufrido violencia de género, por lo que pedía que se tomaran medidas cautelares.

Fue durante este mismo mes de mayo, que el asesino expresó, en la Comisaría del Menor y la Familia de nuestra ciudad, que la separación era de común acuerdo, al igual que la tenencia de sus tres hijos.

Según la Fiscalía, la exposición de Laura pasó luego a la Oficina del Delito local, desde donde intentaron contactarla en tres oportunidades telefónicamente, sin éxito. El expediente aún aguarda la resolución del Juzgado de Familia, apilado en la justicia de Junín de los Andes.

Afortunadamente, ninguno de los pequeños se encontraba en el domicilio al momento del trágico suceso.

Recién ayer, lunes, pasadas las 19 horas, finalizaron las pericias correspondientes, que estuvieron a cargo del Gabinete de Criminalística de Neuquén Capital. 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La Comunidad Curruhuinca y los Vecinos Sin Techo continúan en “Asamblea Permanente” en el Salón Municipal Desde el jueves, exigen al Estado Municipal “el inicio de las obras del tendido eléctrico domiciliario, la red de agua potable y cloacal, y la Inmediata entrega de los fondos retenidos para darle continuidad a la construcción y finalización de obras de las 56 viviendas, entre otros temas”.
Nicolás Dumais: “No estamos de acuerdo con la metodología de venir a hacer la ocupación del Salón Municipal, exigiendo temas que se vienen hablando en los diferentes espacios formalizados” El Director del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal se refirió al estado de Asamblea Permanente en el que se encuentran la comunidad Curruhuinca y los Vecinos sin Techo, desde el jueves, y aseguró: “Estoy sorprendido porque no esperábamos algo así”.
Jubilados, pensionados y personas con discapacidad ya pueden gestionar la SUBE Deberán acercarse a las oficinas de la Unidad de Gestión, ubicada en el local 16 de la Terminal de Ómnibus, con la documentación requerida para cada caso.
Inauguración de la Muestra Itinerante “Marchigiani in Bahía Blanca” Será hoy, sábado, desde las 21 horas, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.
Se podrá confeccionar y extraer leña de la cantera del Regimiento Así fue definido por el Comité Operativo de Emergencia Municipal. Los interesados deberán hacerlo entre el 23 y el 27 de octubre, aunque antes, deberán obtener un permiso en Defensa Civil.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.